Foto recurso hombre mujer.
Departamento de Marketing Tennant

Alquiler de máquinas de limpieza Tennant

Alquiler Barredora Tennant_2

El alquiler se está demostrando esencial para hacer frente a las necesidades de máquinas de limpieza en muchos sectores industriales. De hecho, a través de él, Tennant pone a disposición de sus clientes una amplia flota con más de mil equipos, junto a servicios y formación que les permite mejorar su productividad y gestión de costes.

Las empresas consolidadas suelen tener el capital necesario para comprar las máquinas directamente. Aun así, tanto estas como las compañías emergentes, muchas veces desean o necesitan poner su capital e inversión en otro lugar. Por eso eligen nuestra modalidad de alquiler a largo plazo Tennant para evitar dichas inversiones.

Nos enfrentamos a la corta duración de los contratos. Y es que en las últimas décadas estamos asistiendo en nuestro sector a un modelo concursal cada vez más corto. Contratos de limpieza que antaño se planteaban en un mínimo de cinco años, hoy en día, y con suerte, son adjudicados con un máximo de dos, donde a veces es un “uno más uno”. También está siendo muy habitual incluso ver contratos de seis meses. Es aquí donde los equipos de alquiler Tennant ayudan a nuestros clientes a gestionar estos contratos de duraciones muy cortas como para amortizar equipos de limpieza nuevos.

Por último, existe la estacionalidad. Época navideña, rebajas, campañas en las conserveras, parques y jardines, limpiezas de obra, etc., donde la compra de maquinaria se antoja inviable, es donde el uso de equipos de alquiler Tennant, por duración indeterminada, es la mejor de las soluciones. Y esto es así incluso si la propia empresa es propietaria de una máquina de limpieza, ya que el equipo de la flota de alquiler de Tennant estará en optimas condiciones para trabajar desde el primer minuto, adaptada a las necesidades de este eventual servicio.

Resumiendo, el plan de alquiler Tennant es realmente una herramienta muy versátil para cada realidad y para cada escenario. No en vano, concede la posibilidad de no renunciar a ampliar la flota de máquinas y ajustarla a las necesidades reales y puntuales del negocio. Y todo ello, disfrutando siempre de maquinarias actualizadas, tecnológicamente avanzadas, más seguras y respetuosas con el medio ambiente.

La sostenibilidad, tan en boga una década atrás, sigue siendo nuestra filosofía de vida. Equipos a los que les damos la oportunidad de tener una segunda, incluso una tercera y cuarta vida, reduciendo así, de verdad, los residuos generados, al apostar por el reciclado en nuestras propias instalaciones creadas precisamente para ello.

Para aplicaciones concretas nuestras máquinas reacondicionadas en nuestro Recon Center son las protagonistas.

Como elegir un plan de alquiler de máquinas de limpieza

El alquiler de fregadoras y barredoras es la mejor opción si no se va a utilizar el equipo con frecuencia. Por ejemplo, si solo se realizan limpiezas estacionales, el alquiler es probablemente la opción más rentable, ya que la máquina estará inactiva la mayor parte del tiempo. Sin embargo, si se realiza la limpieza semanalmente, un alquiler a largo plazo podría tener más sentido.

Es posible optar por alquilar una parte o todos los equipos si no se van a usar con frecuencia o solo durante las extensas limpiezas de obra. El alquiler de máquinas de limpieza también es una buena opción si se desea probar un equipo antes de realizar una compra.

Si no se va a utilizar el equipo con mucha frecuencia, puede ser un movimiento financiero más acertado alquilar una fregadora o barredora solo cuando se necesite. Así, se dejará espacio en el presupuesto para comprar un equipo que se utilizará con más frecuencia y, posiblemente, incluso para obtener un modelo mejorado con características más avanzadas. En cualquier caso, Tennant pone a disposición de sus clientes soluciones completas de limpieza que cubren todas sus necesidades.

Alquiler Barredora Tennant_1

¿Por qué alquilar?

El alquiler aporta todas las ventajas resumidas a continuación:

  • Beneficios fiscales: El alquiler es un gasto deducible. Permite conservar capital y mantener capacidad de inversión. Apoya el crecimiento y la expansión empresarial dando la posibilidad de aprovechar las oportunidades del mercado, sin afectar a la operativa de la empresa.
  • Control del presupuesto y cuotas fijas sin elevados desembolsos iniciales: El alquiler representa un coste variable para la empresa, dependiendo de la utilización que se quiera hacer de la maquinaria, y eso tiene un impacto directo en los resultados de la empresa y en su fuerza financiera.
  • Seguridad y servicio de mantenimiento integrado que garantiza un rendimiento constante del equipo: Tennant proporciona maquinaria segura y se dedica a su mantenimiento preventivo, garantizando que la empresa siga enfocando sus energías únicamente en realizar su trabajo. Todo ello, sin preocupaciones y minimizando los tiempos de inactividad.
  • Máxima flexibilidad: Posibilidad de elegir la duración del contrato y capacidad de asumir picos de trabajo.
  • Disponibilidad inmediata de maquinaria: Tennant cuenta con 20 local hubs repartidos por la toda la península ibérica, incluidas las islas principales de ambos países.
  • Máquinas siempre en perfecto estado, revisadas por nuestro equipo de servicio: Máquinas de última tecnología para una mejor eficiencia, revisadas y cubiertas por la mayor red de servicio técnico. Mas de 60 técnicos exclusivamente dedicados, en España y Portugal, a la reparación de nuestras barredoras y fregadoras, a su completa disposición, con tiempos de respuesta inferiores a 24 horas.
  • Proximidad al cliente: Asesoramiento por parte de la red comercial de Tennant proporcionado por el más extenso equipo de profesionales del sector dedicado en exclusiva a la maquinaria de limpieza.
  • Equipos de Tennant alquilados con más frecuencia: Por un lado, las fregadoras de conductor acompañante o sentado elegidas en función de las áreas que se necesitan limpiar, desde los espacios más estrechos y de difícil acceso, hasta los más extensos. Por otro, las barredoras de conductor acompañante o sentado, para recoger residuos en aplicaciones interiores y exteriores.

El alquiler de Tennant en cuatro simples pasos

El servicio ofrecido por Tennant incluye el transporte de los equipos, la cobertura en caso de daños en el transporte y el mantenimiento preventivo y correctivo. Para activar el servicio de alquiler:

  1. El cliente contacta con Tennant mediante e-mail, teléfono o formulario web para recibir su oferta de alquiler.
  2. El cliente aprueba la oferta y firma el contrato de alquiler.
  3. Tennant entrega la máquina y forma a los operarios para que hagan el correcto uso del equipo.
  4. Al finalizar el contrato, Tennant recoge la máquina.