Lucía Vélez
Lucía Vélez Adjunta departamento de Marketing Elis Pest Control

Medidas de higiene, prevención y control frente al Covid-19

Medidas de higiene, prevención y control frente al Covid-19

En una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, es importante extremar las precauciones en materia de higiene y seguridad. Instituciones, grandes instalaciones, establecimientos comerciales todos han tenido que reforzar sus medidas higiénicas con dos objetivos principales: reducir los riesgos de contagio y propagación de los virus y tranquilizar a sus colaboradores y clientes garantizando su seguridad. En Elis, somos conscientes de estas nuevas necesidades y hemos desarrollado nuestros servicios para facilitar el día a día de nuestros clientes.

Una de las medidas imprescindibles para retomar la actividad de forma segura es, sin ninguna duda, la desinfección de las instalaciones. Nuestro servicio de desinfección lo realizan técnicos formados de acuerdo con la legislación actual. Estos expertos han analizado detenidamente todas las opciones de higiene, limpieza y desinfección surgidas estos meses para incluir en nuestro servicio solo aquellas realmente eficaces y seguras. Nuestro servicio se adapta a las necesidades de su actividad y de su establecimiento. Para ello, contamos con distintas técnicas de desinfección (pulverización, nebulización), pensadas para limpiar en profundidad cualquier espacio y sin poner en riesgo los materiales ni las personas. Tras realizar un estudio previo del establecimiento, nuestros expertos determinarán qué técnica es la idónea, informándole de todos los procesos que se realizarán durante la acción.

Al terminar la desinfección del establecimiento, hacemos entrega de un informe de la intervención donde queda recogido el procedimiento. También proporcionamos un certificado y un adhesivo de intervención con la firma de Elis Pest Control donde se informa de la desinfección para que los propietarios puedan colocarlos en su establecimiento para mayor tranquilidad de los clientes.

Una vez limpio el establecimiento, es importante adoptar medidas de higiene, prevención y protección en el día a día. El servicio de alfombras desinfectantes es una buena primera barrera de protección para cualquier local y tiene un funcionamiento muy sencillo. Consiste en colocar una primera alfombra impregnada de desinfectante donde se deben frotar las suelas de los zapatos y después secarlas en una segunda alfombra que estará colocada a continuación. Con este simple gesto evitamos la entrada de mucha suciedad al interior del establecimiento. Además, para que este servicio sea efectivo cada día, no solo lavamos las alfombras con frecuencia, sino que hacemos entrega de un dispensador de desinfectante a los clientes para que ellos mismos puedan impregnar la alfombra y dejarla lista para cada jornada de actividad.

Medidas de higiene, prevención y control frente al Covid-19

Las alfombras también suponen una buena oportunidad para reforzar la seguridad. Nuestros equipos de diseño han elaborado dos alfombras con mensajes de prevención, para reforzar las medidas de prevención, con acciones clave para protegernos en el día a día. Estas alfombras están pensadas para colocarse en áreas comunes o en los cuartos de baño, donde sirven de recordatorio de estos métodos protectores indispensables.

Además, como complemento a los dispensadores de jabón para el lavado de las manos en los cuartos de baño, también ofrecemos dispensadores de gel hidroalcohólico, para higienizar las manos, y que están diseñados para encajar en todos los ambientes. Este servicio tiene en cuenta la necesidad de disponer de gel hidroalcohólico en múltiples espacios, por ello hemos desarrollado una torre de soporte para los dispensadores que permite colocar el dispositivo en cualquier lugar. De esta forma, el cliente puede disponer de gel hidroalcohólico fijado a sus paredes, o colocado en la estación de torre de soporte garantizando una mayor limpieza de las manos y mejorando la protección en el establecimiento. Incluso disponemos de una versión del dispensador No Touch, donde no es necesario el contacto directo con el aparato, para una mayor higiene.

La protección de nuestros colaboradores ha sido una de nuestras principales preocupaciones desde el inicio de la pandemia. Para su seguridad, les hemos proporcionado Equipos de Protección Individual en aquellos puestos donde era necesario, mascarillas, gel hidroalcohólico todo lo imprescindible para que puedan realizar su actividad en las mejores condiciones.

Por otro lado, dada la situación de emergencia actual, hemos revisado que todos nuestros procesos de lavado garantizan la higienización de nuestros productos. También desinfectamos diariamente nuestras plantas y vehículos para su confort y seguridad. Todos nuestros servicios se adaptan a las cantidades y frecuencias de entrega que necesiten nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible.