Robot desinfección

ZENZOE, el robot que desinfecta 360º con planificación y trazabilidad

ZENZOE_OHL
OHL

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 deja a la desinfección como la gran aliada en la lucha contra el virus. Después de varios meses enfrentados a la pandemia, cobra especial importancia el enorme potencial de la radiación ultravioleta en combinación con la robótica móvil. En definitiva, la esterilización sin intervención humana de espacios con riesgo de estar contaminados por coronavirus. Así trabaja ZENZOE, el robot desarrollado por ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting que, sin embargo, es mucho más que un equipo de luz UV-C.

ZENZOE inactiva el Covid-19 y otras bacterias 360º, donde la planificación y la trazabilidad son el eje de todo el proceso. Su software, ZENZOE Simulator, permite analizar los puntos críticos de cada estancia antes del proceso de desinfección, de tal forma que la planificación es mucho más eficiente, registrando el ciclo en tiempo real, que posteriormente es verificado mediante etiquetas fotosensibles.

ZENZOE_OHL
ZENZOE se caracteriza por la aplicación de una dosis de radiación controlada de luz ultravioleta (UV-C) para inactivar la carga vírica del Covid-19 hasta el 99,99 por ciento, además de otros virus y bacterias, sincronizada con el movimiento continuo del vehículo robotizado, que esquiva obstáculos automáticamente. Este tipo de radiación es respetuosa con el medio ambiente, carente de toxicidad y no requiere de un tiempo de espera para poder utilizar de nuevo la ubicación esterilizada. En definitiva, es un método de desinfección rentable, fácil de instalar y usar y eficiente. Asimismo, este sistema ha sido verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias).

La capacidad de carga rápida del robot, con opción al cambio de batería, facilita una operativa de trabajo 24/7. ZENZOE Robot consigue una completa desinfección de todos los espacios, sin sombras, con ciclos de desinfección preprogramados. Además, el software de cálculo de radiación ZenZoe Simulator©, permite anticipar y planificar la estrategia de desinfección con mayor precisión. El sistema ofrece una completa trazabilidad y conectividad de datos para la supervisión en tiempo real. Datos que son almacenados para optimizar su operativa. Gracias a la conectividad -WIFI y 4G-, permite monitorear el rendimiento desde cualquier parte del mundo. También se pueden diagnosticar posibles problemas en remoto y apoya la planificación de un mantenimiento predictivo. Las condiciones de funcionamiento del robot como velocidad, tiempo, tiempos de ciclo, etc. puede determinarse para obtener un rendimiento y una tasa de utilización óptimos.

ZENZOE Robot puede desinfectar 2,5 veces más espacio en un día que otras soluciones similares en el mercado. Es muy adecuado para desinfectar instalaciones de tamaño medio y grande. En definitiva, es una solución más productiva y eficiente que otro tipo de limpiezas, con un impacto reducido en el trabajo del personal, que además está protegido por la detección automática de personas mediante sensor IR.

Además de ZENZOE Robot, las soluciones manuales de ZENZOE –Easy, Pro y Plus– proporcionan igualmente una eficacia de desinfección muy alta, gracias a una dosis de luz UV-C optimizada. En este caso, son ideales para instalaciones con menor inversión y donde los robots no se pueden desplegar debido a las restricciones de espacio o movimiento como, por ejemplo, centros educativos, deportivos, clínicas u oficinas, entre otros.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital