Iván González Menéndez NGI
Iván González Menéndez Responsable de producto MovilGmao NGI

El avance tecnológico que no deja a nadie atrás

planner movilgmao pc y tablet

Cuando trabajas en el mundo de la tecnología de la limpieza sientes debilidad por querer estar siempre en la ola de las últimas novedades. Para mantenerse en este constante avance tecnológico se requiere un esfuerzo agregado a nivel tanto de I+D como de mantenimiento del actual producto.

Si además, tus soluciones están orientadas a profesionales es importante que el avance tecnológico no implique que las soluciones ya implantadas tengan que realizar un esfuerzo adicional para amoldarse a las nuevas tecnologías. Por lo tanto, a la hora de pensar en la evolución del producto, siempre debemos tener en cuenta la compatibilidad hacia atrás.

Este reto se pone de manifiesto principalmente en dos facetas de los avances de cada producto:

  1. Adaptación a la evolución de la tecnología. Los productos deben adaptarse a la evolución de los sistemas. Cada día irrumpen nuevas marcas de teléfonos, actualizaciones del sistema o nuevos protocolos de comunicación. Tu producto debe estar preparado para soportar que una actualización de un sistema operativo de un teléfono no impida que un trabajador siga realizando su trabajo diario. Para ello, además, no se debe olvidar a sus hermanos pequeños, los cuales, son perfectamente funcionales para la función que venían realizando y así debe seguir siendo, a pesar de que el producto deba seguir actualizándose para estar preparado para las últimas novedades del avance tecnológico.
  2. Introducción de nuevas funcionalidades. El producto se adapta al mercado e integra nuevas funcionalidades constantemente. Estas funcionalidades son fácilmente aprovechables para los clientes que así lo deseen, pero deben ser transparentes para los clientes que están usando la aplicación con la solución ya desplegada para evitar que el usuario final se vea desbordado ante nuevos menús o interacciones que le hagan dudar en su uso diario.

Esta filosofía, que ha sido la base de MovilGmao para todas sus evoluciones, nos ha servido para que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que el avance tecnológico de sus productos no interferirá en sus procesos actuales en funcionamiento. De esta manera se podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Posibilidad de acceder a las nuevas funcionalidades. Como se mantiene una única versión el cliente tendrá la opción de acceder a las nuevas funcionalidades del producto tan solo haciendo las configuraciones necesarias para disfrutar de ellas.
  2. Adaptación a los nuevos dispositivos o actualizaciones de software de sistema. El cliente podrá actualizar los terminales con la tranquilidad de que el producto estará preparado para las nuevas adaptaciones al sistema operativo.
  3. Compatibilidad con los productos más antiguos. Si un cliente está utilizando una serie de terminales que se van quedando antiguos no está obligado a cambiarlos para seguir utilizando el producto.
  4. Evitar continua formación si no es necesaria. Si un cliente tiene a sus trabajadores formados con una configuración de la aplicación no será necesario invertir nuevas formaciones cada vez que una versión nueva es publicada.

Desde MovilGmao estamos muy orgullosos de poder mantener a miles de usuarios con configuraciones totalmente diferenciadas bajo una misma versión y un mismo camino hacia el  avance tecnológico.