OVERLIM: “Un gran orgullo poder prestar servicio a las empresas durante 40 años”

OVERLIM celebra este año su 40 aniversario, una efeméride a resaltar en estos tiempos convulsos. Para Francesc Canals, “en estas últimas cuatro décadas las compañías se han vuelto más generalistas. Si anteriormente las empresas eran más especializadas y el sector estaba atomizado, actualmente hay que dar un servicio a los clientes que cubra todas sus necesidades”. OVERLIM es una empresa familiar, que cree en los valores que aporta esta condición.

OVERLIM
Redacción

¿Qué significa para OVERLIM celebrar su aniversario?

Es un gran orgullo poder prestar servicio a las empresas durante 40 años, poder vivir la evolución del mundo de la limpieza y de todos sus agentes. Realizaremos una celebración con todo nuestro equipo de profesionales.

En su opinión, ¿la compañía ha ido evolucionando a la par que el sector? ¿Qué aspectos destacaría en este sentido?

En estas últimas cuatro décadas, las compañías se han vuelto más generalistas. Si anteriormente las empresas eran más especializadas y el sector estaba más atomizado, actualmente la empresa tiene que dar un servicio a sus clientes que cubra todas sus necesidades. Tienen que atender la venta de consumibles de limpieza, maquinaria, servicio técnico, prestar asesoramiento sobre el mejor producto y resolver las problemáticas logísticas de la distribución. Como empresas de servicios hay que acompañar al cliente en todas sus necesidades y asesorar sobre las mejores opciones.

¿Hacia dónde cree que se dirige el sector?

El tipo de demanda en el sector, nos indica un aumento en la mecanización. De este modo, se disminuyen los tiempos, así como los costes en limpieza. Asimismo, las exigencias del mercado impuestas y avaladas por estos años de pandemia, nos piden que seamos mucho más rigurosos en cuanto a las necesidades de limpieza y desinfección. El respeto y la integración en materia de medio ambiente es aplicada a productos químicos ecológicos, materiales o envases reciclables, así como certificación Ecolabel, como también I+D en maquinaria y la robótica aplicada en fregadores y barredoras.

fachada-overlim

OVERLIM, fue fundada por Don Roberto Carretero y 3 socios más. Empezó su actividad en 1982 como un servicio técnico de la compañía Chad Ibérica. Esta empresa vendía distintas máquinas de limpieza industrial (fregadoras, barredoras, aspiradores, etc.), para diferentes clientes profesionales como empresas de limpieza o industria.

OVERLIM era responsable de atender todas las reparaciones de los clientes de Chad. Esta actividad de servicio técnico se realizó hasta 1987. A partir de este momento, la compañía empezó con la distribución y venta de maquinaria de limpieza industrial de la compañía americana Advance, para la que realizaba la importación de la maquinaria de limpieza industrial desde la fábrica de Advance en la ciudad de Minneapolis (Estados Unidos). OVERLIM era el distribuidor exclusivo para toda España.

En 1990 la compañía introdujo la distribución y venta de productos consumibles de limpieza para todos sus clientes. En 1994 la compañía danesa Nilfisk adquiere la compañía Americana Advance Machine Company, y OVERLIM pasó a ser el distribuidor de maquinaria de limpieza para la línea profesional de Nilfisk-Advance. La compañía continúa su trayectoria adaptándose a las exigencias del mercado y comenzó a distribuir diferentes marcas y gamas de maquinaria de limpieza. Introdujo en su oferta las máquinas de limpieza de la marca Fimap, también introdujo Ghibli, así como las máquinas de vapor Menikini. En la última década, OVERLIM ha incrementado en su oferta los productos consumibles de limpieza, siendo una de las principales líneas de negocio.

Podemos decir que OVERLIM durante sus 40 años de trayectoria ha realizado una gran evolución en la oferta de sus productos y ha sabido adaptarse a los cambios que requería el mercado en cada momento. Nació como una empresa que prestaba servicio técnico de reparaciones de maquinaria de limpieza industrial y evolucionó a una compañía de venta de maquinaria de limpieza, que seguía prestando servicio técnico a sus clientes. Posteriormente, introdujo en sus productos el alquiler de maquinaria de limpieza, y la venta y distribución de todo tipo de consumibles de limpieza tanto químicos, celulosa y utensilios de limpieza.

Todos sus profesionales han realizado una formación continua para poder asesorar a los clientes con las novedades y mejoras en productos y maquinaria del momento. “En OVERLIM siempre estamos atentos a las mejoras continuas, para poder evolucionar como empresa de asesoramiento en soluciones de limpieza”, nos asegura Canals.
Los principales hitos de la marca son la adaptación de la compañía en la evolución de los productos que ofrecen a sus clientes; la constante mejora en los procesos de la empresa y en la logística y distribución; también el crecimiento de OVERLIM para poder dar servicio en toda España, con delegaciones en Madrid y Valencia.

En el corto y medio plazo la compañía busca el crecimiento en aquellas áreas y zonas en que la empresa tiene un importante margen de crecimiento. “Potenciar el sector de la industria con acciones comerciales específicas para este segmento; apoyar un plan de crecimiento de la delegación de Madrid y Valencia para incrementar su peso en el total del grupo”, nos comenta Canals que son sus objetivos. OVERLIM cuenta con tres naves en Barcelona, dos en Pallejà y una en El Papiol; tres naves en Valencia y una nave en Madrid, con las que poder atender a sus clientes en toda la península, Baleares y Canarias, como reza su filosofía.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo

Archivado en:

Contenido seleccionado de la revista digital