Foto recurso hombre mujer.
Departamento de Marketing Tennant

Tecnología de gestión de flotas Tennant-IPC

IRIS_ technology stock photo tennant tecnología

El seguimiento de los datos es cada vez más importante y está muy extendido en las empresas, la tecnología y la vida, en general, desde los datos de ventas hasta los datos financieros, pasando por los datos del GPS y los datos de salud, entre otros. La forma de optimizar su proceso para obtener los mejores resultados es saber dónde se encuentra, medirlo con respecto a dónde quiere estar, y luego utilizar los datos para hacer ajustes.

Tennant Company tiene el compromiso de crear y comercializar tecnologías innovadoras de limpieza. Estas soluciones proporcionan al cliente la capacidad de optimizar los procesos de limpieza en coordinación con una reducción significativa de su impacto medioambiental. Gestionar la flota de maquinaria no solo consiste en saber cuántas máquinas tenemos y dónde están, sino aportar datos que ayuden a analizar y mejorar los procesos y los resultados sacando el mayor partido posible a cada equipo.

La tecnología ha demostrado ser el mejor aliado de las empresas para obtener resultados cada vez más competitivos, y el grupo Tennant pone a disposición de sus clientes sistemas de control de flota muy eficientes tanto en sus fregadoras y barredoras convencionales como en las fregadoras autónomas robotizadas.

 

IRIS_iPad mock up image tennant tecnología

Los sistemas de gestión de flotas IRIS y Telematic GPS que pueden incorporar la mayoría de nuestras fregadoras y barredoras, proporcionan a nuestros clientes una visión completa de su flota de maquinaria y permiten administrar la flota de forma remota visualizando los diversos parámetros que muestran el rendimiento de las máquinas como, por ejemplo, el estado de la batería, la identificación del usuario que ha hecho uso de la máquina, las horas de trabajo reales de la máquina o el apagado de la misma por control remoto. Gracias a toda esta información que nos proporcionan estos sistemas se obtienen importantes beneficios:

  • Aumentar la productividad, identificando los lugares de bajo rendimiento para proporcionar formación adicional a los operarios e implementar las mejores prácticas de trabajo.
  • Reducir los costes de limpieza: optimizando la flota, aumentando la productividad, maximizando la vida útil de las baterías y minimizando los costes de sustitución, de mantenimiento y los tiempos improductivos de las mismas, reduciendo así los costes de la flota.
  • Obtener una uniformidad de limpieza mejorada para lograr el rendimiento de limpieza constante que cumpla con todos los requisitos de limpieza de los clientes.
  • Garantizar un mantenimiento óptimo de la batería y ampliar su vida útil para minimizar el tiempo de inactividad de la máquina.
  • Mejorar la eficiencia gracias al control de los parámetros principales de la máquina: cepillo, vacío y motor de tracción.
  • Calidad del trabajo: controla la hora de arranque, la comprobación a distancia, el estado de la máquina, el rendimiento y código de error a distancia.
  • Ahorro de energía: control de los Kw/h y duración de la batería.
  • Optimización de los costes: mediante un control total de las horas de trabajo y la funcionalidad de la máquina para una completa eficiencia.

En la misma línea, las fregadoras robóticas cuentan de serie con una tecnología integrada de captura de datos que ofrece un seguimiento en tiempo real del rendimiento y del uso. Se puede comprobar la realización correcta de la limpieza, para ofrecer una prueba de cumplimiento de valor y de soporte y, en última instancia, ofrecer un rendimiento general de limpieza mejorado.

Tennant cuenta con tres modelos de fregadoras robóticas: T7AMR, T380AMR y la nueva T16AMR para entornos industriales. Estas fregadoras garantizan operaciones de fregado constantes, más frecuentes y trabajan junto a los operarios para que estos puedan centrarse en tareas de mayor valor.

Para los gestores de instalaciones que buscan maximizar su rendimiento, el seguimiento de datos es una solución excelente. La elección de máquinas de limpieza robotizadas con tecnología de informes de datos ofrece a los gestores de flotas una mayor visión del rendimiento de la limpieza, lo que les permite optimizar su rendimiento y realizar un seguimiento de los indicadores clave. Esto puede ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia, reducir los gastos, maximizar el tiempo de funcionamiento y el tamaño de la flota, garantizar la salud y la seguridad, cometer menos errores e identificar áreas de mejora.

Las fregadoras robóticas capturan los datos de rendimiento y muestran los mapas de calor por cada ruta de limpieza que ejecutan. Gracias a estos mapas los operadores y los administradores verán qué áreas se limpiaron y cuáles pueden necesitar de un repaso añadido.

Otra forma de aprovechar los datos de rendimiento es generar un informe semanal de prueba de servicio. El informe ofrece la posibilidad de informar a los clientes las estadísticas concretas que demuestran que han limpiado los espacios contratados durante el tiempo acordado. Esta valiosa información puede compartirse con los clientes como prueba real.

Aunque los datos de uso proporcionan una instantánea del rendimiento de la flota, el verdadero potencial de la tecnología reside en las muchas formas en que los operadores pueden aprovechar los datos para desarrollar nuevas perspectivas, identificar oportunidades y mejorar sus resultados.