Foto recurso hombre mujer.
Quimpa Quimpa Quimpa

Quimpa, en tiempos de coronavirus

Desinfectante

Durante este último año en el que las noticias han estado permanentemente vinculadas a la terrible pandemia de Covid-19 y a las tragedias personales que está acarreando, hemos podido ver, además, cómo diferentes sectores han reducido su ritmo de trabajo, con el consiguiente descenso en ventas.
Pero no todo se ha detenido en esta pandemia. Mientras que muchas empresas han recurrido a los ERTE, otras muchas se han mantenido activas gracias a su carácter esencial. Negocios que han dado continuidad a miles de puestos de trabajo y que han hecho posible que pudiéramos seguir adelante, permitiendo que ni la actividad ni la economía quedase del todo bloqueada.

La crisis sanitaria no ha impactado igual en todos los sectores y, mientras unos se han visto paralizados, otros se han vuelto imprescindibles. Quimpa, por ejemplo, ha mantenido su actividad económica asegurando el 100% de los puestos de trabajo, atenuando así los efectos de la crisis sanitaria y siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad.

En Quimpa hemos querido ir un poco más allá consiguiendo no solo mantener los puestos de trabajo ya existentes, sino llegar a generar empleo en un momento de crisis económica. Durante este año de pandemia, hemos incorporado personal fijo en el área de producción, reforzando así nuestra plantilla.
Junto a los consabidos sectores sanitario, de distribución, alimentación o limpieza, hay otros que están siendo claves en el mantenimiento de la economía durante la crisis del Coronavirus: las responsables de elaborar bienes de primera necesidad. La pandemia ha hecho que los productos higiénicos y desinfectantes se hayan vuelto imprescindibles en nuestro día a día y están demostrando ser una importante medida de prevención al contener la propagación del virus.

Nuevos productos que hemos incorporado tras el coronavirus

Además de los geles hidroalcohólicos, productos como las mascarillas, papel industrial o guantes, se han vuelto fundamentales para mantener las medidas higiénicas necesarias que previenen y combaten la Covid-19, por lo que la producción de sus materiales se ha vuelto de primera necesidad. En el caso de Quimpa, el suministro de productos celulósicos, así como desinfectantes o los llamados E.P.I. (Equipos de Protección Individual), han cobrado un especial protagonismo en la lucha contra el virus, al mismo tiempo que se ha seguido avanzando en el desarrollo de nuevos y más eficaces productos.

Manteniendo este compromiso, hemos incorporado a nuestro porfolio nuevos desinfectantes con una amplia acción viricida, bactericida y fungicida incluso a bajas concentraciones, capaces de eliminar ésta y otras amenazas, haciendo de nuestros entornos de trabajo o de descanso, lugares seguros. Si el uso de las medidas higiénicas recae en la responsabilidad ciudadana, la fabricación de estas herramientas de contención está en el tejado de un sector empresarial responsable de elaborar bienes de primera necesidad que no pueden fallar.

Por este motivo, hoy más que nunca en estos 37 años, en Químicos y Papel, permanecemos al lado de nuestros clientes y colaboradores, manteniendo nuestro compromiso con la calidad a precios contenidos.