FREMAP y Brócoli Facility Services, una alianza higiénica y segura

Persona del ámbito sanitario limpiando las instalaciones
Grupo SIFU

FREMAP cuenta con una amplia red asistencial sanitaria en todo el territorio nacional  y es una de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social más importantes en España. Hospitales, centros asistenciales y consulta… Su labor es fundamental para garantizar la asistencia y la salud laboral de los trabajadores de pacientes.

Brócoli Facility Services (BCL) y FREMAP colaboran en diversos ámbitos, y uno de ellos es el sanitario. En concreto, la unión laboral entre ambas entidades se produce actualmente en el centro hospitalario que FREMAP gestiona en la calle Madrazo de Barcelona. Estas son unas instalaciones con medio centenar de camas, que, aunque cuentan con servicios de todo tipo —farmacia,  psicología, terapia ocupacional, urgencias…—, están muy enfocadas en áreas como las de radiodiagnóstico, traumatología y fisioterapia, algo habitual en los centros hospitalarios gestionados por las mutuas colaboradoras. Estas instalaciones, obviamente, necesitan una completa limpieza y desinfección a la altura de su importancia para la salud.

El servicio de limpieza está gestionado por Brócoli Facility Services (BCL), la división de SIFU especializada en Facility Management. El equipo de trabajo de este centro hospitalario está formado por cerca de una treintena de trabajadores, la práctica totalidad mujeres, y de estas varias son personas con discapacidad, que tienen así una oportunidad de inclusión laboral. “Todos los trabajadores reciben al llegar una formación específica para este tipo de espacios y responsabilidades”, explica Carlos Vergara, de BCL. La mayoría de ellos son fijos y otros son eventuales y acuden en función de las necesidades puntuales, explica este.

El servicio que aporta BCL, que se presta los siete días de la semana, está dividido en tres turnos. Entre sus labores destacan la limpieza integral de todo el centro -incluidos los quirófanos, que necesitan acciones y tratamientos especiales-, limpieza de mantenimiento y terminales, es decir, las acciones necesarias para lograr que todo esté en las condiciones óptimas de limpieza y desinfección que garanticen la salubridad. “El cliente, FREMAP, está muy contento con nosotros y con la labor que hacen nuestros trabajadores”, reitera Vergara.

 

empleado de BCL limpiando un cristal que pone entrada

 

Especialistas

BCL es una marca con más de veinte años de experiencia dedicada a los non-core business de las empresas: limpieza, servicios auxiliares, medioambientales, de mantenimiento y eficiencia energética. Su objetivo es, según sus responsables, “que sus clientes tengan la confianza y seguridad necesarias en la externalización de estos servicios para que puedan centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Para lograrlo, ponen a disposición de dichos clientes un equipo de más de 4.000 profesionales seleccionados, formados y especializados según los estándares más elevados del mercado. En la actualidad dispone de más de 450 clientes públicos y privados, que pertenecen a todo tipo de sectores -educación, sanidad, hostelería, Administración pública, industria, agroalimentario…- y que reciben un servicio cercano gracias a la red de delegaciones provinciales de la compañía.

En lo que respecta al área sanitaria, Brócoli Facility Services es consciente de los estrictos protocolos que rigen de- terminados espacios como hospitales, clínicas y centros de salud. Sus acciones deben estar adaptadas a las diversas necesidades y exigencias sanitarias para asegurar el bienestar y la seguridad de los pacientes, visitantes y empleados.

Para lograr este reto diario, la compañía desarrolla y aplica un protocolo con los estándares de calidad más altos y las medidas más exigentes para asegurar de este modo una completa higienización y desinfección “que cuide y proteja la salud de todas las personas, punto clave en este servicio”.