Hygienalia 2023: ¿Qué vas a encontrar en esta edición?

04-Hygienalia2021-Asistentes-061
Leticia Duque
  • Descubre desde aquí los productos y soluciones que se presentarán en la feria
  • Aquí tienes el listado de expositores de Hygienalia 2023

Del 7 al 9 de noviembre de 2023, Hygienalia abre las puertas de una nueva edición, y van seis.

Organizada por Feria de Valencia, la feria de la limpieza e higiene profesional, Hygienalia, llega con importantes novedades, la primera de ella su lugar de celebración. Desde sus inicios la feria ha ido sorteando los vaivenes de la coyuntura económica y social de nuestro país, y si hacemos memoria, ha pasado por distintas ubicaciones, entre ellas, la más reciente en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Este año estrena nueva ubicación, y podremos visitarla en el pabellón 3 del recinto ferial IFEMA de Madrid.

El impulso de Hygienalia 2023 se ha conseguido gracias al acuerdo entre las dos principales asociaciones profesionales del sector, la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL) y la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza (AEFIMIL). De hecho, cabe señalar que ambos presidentes, Juan Carlos Cebriá (ASFEL) y Antonio Albesa (AEFIMIL) sellaron el año pasado su acuerdo para repetir, de este modo, lo que se puso en marcha en la última edición: la unión del sector, para que éste esté representado en su totalidad en un único evento ferial en España, dando facilidades a los profesionales del sector para que pueda conocer las últimas innovaciones y lanzamientos del mercado, así como puedan desarrollar el más eficiente y óptimo networking.

Hay que recordar que la última cita, que se dio en 2021, fue la primera en la que ambas asociaciones actuaron conjuntamente en torno a Hygienalia, donde se consiguió reunir a más de un centenar de expositores y más de 6.000 profesionales visitantes. Estas cifras que dieron un fuerte respaldo a la convocatoria hacen que la organización prevea que en 2023 se pueda, incluso, superar los registros de las últimas ediciones.

Hygienalia 2023: propuesta única con proyección internacional

El equipo técnico de Hygienalia 2023 -encabezado una edición más por su directora Esther Cano-, lleva meses trabajando en una convocatoria en la que el estreno de la ubicación en el recinto ferial de IFEMA sienta las bases para un crecimiento tanto en el espacio expositivo como en los diferentes ambientes en los que se ubicarán las conferencias y exposiciones de novedades previstas.

El salón, además, refuerza su vocación de escaparate con lo mejor de la industria nacional abierto a las mejores propuestas de las firmas internacionales y la visita de profesionales de los mercados extranjeros más interesantes. Por ejemplo, en la edición del pasado año, Hygienalia recibió a compradores de 35 países en un trabajo conjunto de la propia feria junto con las asociaciones sectoriales implicadas y organismos como ARVET e IVACE Internacional.

En este sentido, la nueva ubicación parece ser el camino hacia un contexto de evolución y cambio al que el sector parece haber respondido de forma positiva.

Cifras de ocupación

Las sensaciones dentro de la organización son muy positivas, ya que siete meses antes de su celebración ya anunciaban que se había superado la ocupación de la última edición.

Teniendo en cuenta estos datos, el certamen tiene una mirada optimista para la cita de este año, más si cabe después del éxito que supuso la edición de 2021. Cabe destacar que esta última estuvo marcada por un centenar de expositores nacionales e internacionales, que ocuparon más de 4.000 metros cuadrados brutos de superficie, además de la visita de 6.000 profesionales, tanto los pertenecientes a sectores de productos y sistemas para la limpieza e higiene profesional como los relacionados con la maquinaria y la tecnología.

Conoce al Comité Organizador

El Comité Organizador de Hygienalia se ha ido reuniendo a lo largo del año para analizar las perspectivas del certamen para esta edición.

Las asociaciones empresariales y entidades implicadas en el buen funcionamiento del evento son: la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL) y la la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza (AEFIMIL), así como también la Agrupación de Empresas Exportadoras Españolas (ARVET), que ha participado en alguna de las sesiones.

Así pues, Hygienalia se centra en sectores del canal Horeca, la industria alimentaria, Facility Services, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos, además de la limpieza e higiene profesional y lavandería.

Por otro lado, no solo ofrece exposiciones y demostraciones, sino que puede presumir de un amplio programa con distintas conferencias de expertos y diversos actos paralelos que se celebrarán en el mismo marco de la feria. Hygienalia 2023 te ofrece una visión completa 360º del sector.

Para esta nueva edición, Hygienalia ha firmado un acuerdo de colaboración con una nueva entidad, se trata de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, AERCE. El motivo de dicha colaboración recae en la necesidad de acercar al colectivo de compras las posibilidades que ofrece el sector de la limpieza e higiene profesional.

A través de este acuerdo, los asociados a AERCE han recibido de primera mano información completa sobre la celebración de Hygienalia, así como la amplia oferta de los sectores presentes en la feria, desde productos de limpieza e higiene hasta maquinaria industrial y limpieza. Además, se facilitará la visita de estos profesionales de compra a la celebración de la propia Hygienalia en el recinto ferial de IFEMA Madrid.

Asimismo, cabe resaltar que la feria contará con una jornada celebrada por AERCE que girará en torno al Facility Management. En esta, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a las 10:30h, se abordarán distintos aspectos clave de este sistema de trabajo en edificios, que aboga por la integración de procesos para mantener y desarrollar los servicios que apoyen y mejoren la efectividad de las actividades principales dentro de una organización.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital