José Luis García 2
José Luis García Hurtado Director general MITIE

Mitie da la bienvenida a los nuevos tiempos con unas jornadas de formación y celebración

De izquierda a derecha: Miguel Estelrich, director financiero; Peter Dickinson, secretario general del consejo y jefe de personal de Mitie en el Reino Unido; José Luis García Hurtado, director general de Mitie España; Raúl Zusperreguy, director de operaciones Norte y Transporte; Marival Fernández, directora de la región Madrid y Centro; Oscar García, director de la región Mediterránea; José Manuel Martínez, director de recursos humanos; Fernando Bargueño, director comercial y Leomar Ruiz, director de operaciones de Canarias y Sur.

Una de las consecuencias de la revolución digital de hoy en día es que muchos de nuestros clientes demandan que la información de los servicios  que les prestamos sea más transparente, de mayor calidad y en tiempo real. A su vez, nosotros mismos también nos hemos hecho más exigentes y queremos que la información que manejamos sea la mejor posible para, como dice el lema de nuestra empresa, poder prestar “servicios excepcionales, todos los días”.

Asimismo, y como parte de nuestro programa de gestión ‘m-Solutions’, a través del cual adaptamos todas nuestras acciones a las necesidades de nuestros clientes y el bienestar de nuestros empleados, Mitie lleva dos años trabajando para implementar una plataforma especializada en la gestión del Facility Management. Esta plataforma ofrece una visión 360° de todos los servicios en tiempo real, lo cual permite una coordinación y ágil gestión del servicio.

EVENTO MITIE_-168
Peter Dickinson, secretario general del consejo y jefe de personal de Mitie en el Reino Unido y Manuela Recena, departamento de nóminas

Se ha adaptado a las necesidades operativas y de gestión de nuestra organización, asegurando la correcta ejecución de las actividades y el confort de todos los usuarios. Ahora que se ha completado este proceso, hemos organizado unas jornadas de formación para todo nuestro personal de gestión de Facility Services. Tuvo lugar en Puerto de la Cruz en Tenerife y ha sido una experiencia muy gratificante.

La estrategia de Mitie para España no es otra que ampliar el rango de servicios que ofrecemos, desplegar toda nuestra tecnología vanguardista y hacer que Mitie sea un gran lugar para trabajar

Primero, porque la implementación de la plataforma de gestión ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de todos los asistentes, ya que enseguida supieron ver el valor añadido para nuestros clientes y nuestra organización.  No cabe ninguna duda que rápidamente se convertirá en una herramienta indispensable en nuestro día a día, ya que nos permitirá optimizar los recursos y la productividad.

Hemos puesto en marcha la plataforma de gestión en algunos clientes en el sector aeroportuario y en el sector del transporte terrestre con excelentes resultados. Nuestro objetivo es ampliar el uso de la plataforma a otros sectores como el sanitario, centros comerciales y servicios profesionales.

EVENTO MITIE_-166
Peter Dickinson, secretario general del consejo y jefe de personal de Mitie en el Reino Unido y Malen Bosch, responsable de nóminas Islas Baleares

Otra razón por la que fue un evento fantástico, era el volver a reunir a todo el equipo de gestión después de dos años de pandemia. No solamente para motivar y dar el pistoletazo a esta nueva etapa, sino también para compartir experiencias y reconocer el trabajo extraordinario de nuestra gente. Homenajeamos a varios empleados que llevan ya 25 años con nosotros, celebramos la jubilación de dos de nuestras especialistas en nóminas y hubo premios en el área de Prevención de Riesgos Laborales, de Recursos Humanos y muchos más. En la cena de gala, nos acompañó Peter Dickinson, nuestro Secretario General del Consejo y Jefe de Personal de Mitie en el Reino Unido. Entregó varios de los reconocimientos y nos habló de la estrategia de Mitie para España que no es otra que ampliar el rango de servicios que ofrecemos, desplegar toda nuestra tecnología vanguardista y hacer que Mitie sea un gran lugar para trabajar.

No queremos despedir este artículo sin recordar a Carmen Jiménez, nuestra directora de Recursos Humanos durante la última década. Falleció el pasado 5 de febrero en Madrid. Su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros por la manera positiva de enfrentarse a los problemas y muy especialmente a las diferentes Reformas Laborales; y como olvidar el impacto de la pandemia y sus consecuencias en el mercado laboral. Por tantas cosas que nos ha dado Carmen, siempre permanecerá en nuestros corazones.