Polydros cumple 60 años

Polydros cumple 60 años. En 1961 la compañía comienza a producir productos fabricados a partir de vidrio reciclado con un sistema propio patentado internacionalmente y que cuenta con el sello cien por cien español. Es procesado completamente en la fábrica que disponen en Madrid y tiene aplicaciones en el sector de la limpieza, construcción, belleza y salud.

Bodegon Mister Pomez polydros
Redacción

Si por algo se conoce a la compañía Polydros es por su producto estrella: Míster Pómez.

Mister Pómez es la piedra original y más efectiva para la limpieza de planchas de cocina profesional, es ecológica, rápida y eficaz contra la suciedad y sin generar gases tóxicos ni irritaciones ni aportar sabores a los alimentos.

Polydros es una empresa del sector de la limpieza e higiene profesional que lleva 60 años, concretamente desde 1961, fabricando productos de vidrio celular como es la piedra Pómez, entre otros.

La fabricación se desarrolla mediante un sistema de producción patentado internacionalmente, pero con sello cien por cien español; todos sus productos se desarrollan en la fábrica que está situada en Madrid. Desde esta localización la firma ofrece cercanía y calidad a sus clientes. Todo ello, gracias a que han establecido estrictos controles de calidad.

Pero, ¿qué es el vidrio celular? Se trata de un producto ecológico fabricado a partir de vidrio reciclado sometido a altas temperaturas en hornos especiales con la más avanzada tecnología. De ahí obtienen un material totalmente inerte y con un poder desincrustante muy fuerte. Este producto resulta ideal para la eliminación de suciedades rebeldes, como abrasivo natural o también es un excelente aislante térmico.

Desde Polydros nos explican cómo se desarrolla el proceso de producción. Primero, a través de un proceso de separación se selecciona el vidrio reciclado idóneo. En segundo lugar, el vidrio es molido en un finísimo polvo preparado en la fase previa a la cocción. Después, en un proceso termoquímico en hornos especializados se crea el vidrio celular, para finalmente obtener las placas, listas para cortar y empaquetar.

Este proceso es ecológico y seguro para el medio ambiente, no utilizan resinas ni derivados del petróleo.

De todo este proceso Polydros saca una amplia gama de productos que sirven para el sector de la limpieza profesional (Míster Pómez está en numerosas cocinas profesionales), para el sector de la construcción, la belleza y la salud.

Polydros es el único fabricante de productos de vidrio celular para la limpieza en España. Además hay que resaltar que el vidrio celular de la compañía está testado por laboratorios independientes y su calificación revela que es seguro, hipoalergénico, no irritante y seguro para la salud humana.

Para ofrecer la máxima calidad, la marca cuenta con un servicio de atención al cliente completo. Polydros dispone de varias líneas de producción, corte y envasado que garantizan su rapidez y eficacia en el proceso de producción, contando con estrictos controles de calidad. Además, ofrece una garantía de devolución o cambio de embalajes, que gracias a su proximidad, al ser un producto de fabricación nacional, hace que la compañía sea reconocida y apreciada en el sector.

Productos Polydros para limpieza profesional

Como decíamos al inicio Míster Pómez es la piedra de la limpieza para planchas de cocina profesionales. Es un producto original de Polydros, que se presenta como una herramienta perfecta para una limpieza efectiva y sostenible en las cocidas profesionales, por su alto poder desincrustante y sus características no tóxicas ni irritantes. Es un producto eficaz, duradero e higiénico, con propiedades bacteriostáticas, que evitan la proliferación de bacterias y microorganismos.

La compañía dispone en su catálogo de una línea propia de artículos de limpieza de máxima calidad, comercializados bajo la marca Míster Pómez, dirigidos al sector de la limpieza profesional.

Otro de sus productos es Cleaning Block. Se trata de una línea de piedras de limpieza de diferentes colores, densidades y durezas para distintos usos y aplicaciones. La gama consta de modelos específicos para la limpieza de innodoros, cocinas, parrillas o piscinas, entre otros. Son productos que proporcionan una limpieza rápida, fácil y ecológica.

Cleaning_Block_WC-verde polydros

Una de las últimas novedades de la firma es el Cleaning Block WC (en la imagen). Se trata de un producto de vidrio celular de baja dureza, que está disponible en formatos con y sin mango. Este producto elimina fácilmente y sin rayar las incrustaciones de cal y óxido en sanitarios de porcelana. Gracias a su composición de polvo vidrio reciclado, totalmente inerte, no perjudica el medio ambiente, también carece de eco-toxicidad y no tiene efectos nocivos en sistemas vivos.

Por último, Aristina es una piedra de bajo coste, cuya calidad es muy superior a la de productos importados de Asia y que también forma parte del portfolio de Polydros.

60 aniversario

Polydros ha celebrado en este año 2021 sus 60 años en el mercado de la limpieza e higiene profesional, con sus líneas Míster Pómez, Aristina y Cleaning Block.

Con motivo de esta efeméride, la compañía tiene previsto realizar interesantes promociones a sus distribuidores, a modo de agradecimiento por la confianza depositada en la firma a lo largo de los años y en sus productos, que se han posicionado como líderes indiscutibles en el mercado de la limpieza de suciedades difíciles en todo tipo de superficies.