Giulia Rastelli, Trade Marketing Manager UK e Iberia en Mapa Professional y Spontex Professional
Giulia Rastelli Trade Marketing Manager UK & Iberia Mapa Professional y Spontex Professional

Spontex Professional apuesta por España para la fabricación de productos de higiene

spontex bayeta

Spontex Professional, compañía impulsora de la primera esponja vegetal, siempre ha buscado mejorar sus capacidades de producción para satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado, convirtiéndose así en un gran especialista en herramientas profesionales de limpieza.

Con una experiencia de más de 80 años, Spontex abarca no solo la producción de productos derivados de la celulosa; sino también la fabricación de productos de higiene, de abrasivos y de textiles sin tejer. Con el fin de responder a las necesidades de los profesionales, la división Spontex Professional, creada en 1987, ha desarrollado una gama de productos técnicos aumentando la productividad, reduciendo el espacio de almacenamiento y mejorando la ergonomía.

Hoy, Spontex Professional está presente en más de 85 países con cuatro fábricas en Europa, dos de ellas en España (Malgrat y Sagunto). La fabricación nacional se hace de acuerdo con los niveles más exigentes de calidad del grupo, lo que proporciona fiabilidad y seguridad tanto a los usuarios como a toda la cadena de comercialización. En la planta de Spontex de Sagunto (Valencia) se fabrican las bayetas de fibras sintéticas, los abrasivos y las fregonas. Por su lado, en la planta de Spontex de Malgrat (Barcelona) se producen las bayetas de celulosa, reforzadas por una trama textil. Estas, además, se pueden encontrar en varios colores para evitar la contaminación cruzada.

Planta de Sagunto

Enfocándonos en los productos producidos en la planta de Valencia, destacamos la fabricación de la gama de abrasivos “Mercury”, que cuentan con los estándares de eficacia cualificada. Disponen de diferentes modelos para adaptarse a las situaciones de cada entorno. Asimismo, en línea con su objetivo de innovación constante, estos disponen de una tecnología exclusiva de Spontex, STOP GRASA, para mantener el limpiado durante más tiempo.

Dentro de esta gama, destacamos a su vez “Mercury 100”, de su línea green, un estropajo sostenible que revoluciona el mercado profesional hecho a base de fibras 100% recicladas y cáscaras de nuez, manteniendo la eficacia y durabilidad características de la marca.

Spontex Professional apuesta en gran medida por la producción nacional, donde todas sus plantas cuentan con las certificaciones ISO de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Salud y Seguridad (OHSAS 18001). Además, la planta de Malgrat, donde se fabrican las bayetas celulósicas Spongyl, ha obtenido la certificación PEFC, que demuestra que todas las fibras de madera utilizadas en nuestros paños de esponja proceden de bosques gestionados de forma sostenible.

Productos eco-friendly

Asimismo, es importante destacar que, en línea con su misión de ayudar a reducir el impacto medioambiental, Spontex Professional también presenta una gama de productos eco-friendly fabricados a base de materiales reciclados, lavables y con mínimos colorantes. De esta manera, se comprometen a poner su granito de arena para un futuro más verde. Para ellos, cada gesto cuenta. Incluyen esponjas y bayetas de origen vegetal, procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Spontex Professional tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para utilizarlas con el mínimo esfuerzo, sin perder la eficacia y calidad que les caracteriza; y participando en la productividad nacional. Todo ello da lugar a una marca de fortaleza nacional para la higiene profesional.