Narcís Serra.
Narcís Serra Director Nacional de Limpieza Grupo SIFU

Biocidas y desinfectantes para combatir la desconfianza en los espacios interiores en el sector Horeca

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La nueva normalidad, el fin del estado de alarma y la supresión de las restricciones a la movilidad geográfica son ya un ansiado hecho que supone la reactivación de uno de los sectores más damnificados por la pandemia. El sector Horeca está volviendo a poner su actividad en marcha después del parón forzoso que ha tendido durante toda la pandemia con el cierre absoluto de sus instalaciones en algunas Comunidades Autónomas y en otras con cierres parciales.

La reapertura de hoteles, restaurantes y cafeterías está siendo desigual, las reservas se disparan y los consumidores se dirigen masivamente a las zonas turísticas; pero el consumo y la experiencia en el interior de los locales sigue siendo un desafío para el sector. Principalmente a causa de las limitaciones que siguen vigentes en cada territorio, y porque el miedo a salir y a permanecer en espacios cerrados sigue afectando significativamente a la población.

Durante la pandemia estos establecimientos se han visto abocados a incorporar nuevos elementos y procedimientos de limpieza y desinfección para combatir el virus

Por ese motivo, desde Grupo SIFU, como empresa líder de Facility Services, hemos desarrollado nuevos protocolos y servicios e innovado nuestro porfolio de soluciones y productos para ayudar a estos negocios a adaptarse a las normativas y exigencias vigentes en cada momento.

Con la llegada de la nueva normalidad, nuestro objetivo sigue siendo velar por la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes, a la vez que contribuimos a la reactivación del sector facilitando que sus instalaciones sean sanas y seguras. Para ello, hemos diseñado nuevas soluciones híbridas que combinan el uso de equipos tecnológicos de última generación con las labores de higienización tradicional para poner a disposición del sector Horeca los más rigurosos protocolos de seguridad.

Sin duda, esta pandemia ha puesto nuevamente en valor la importancia de la limpieza y de la desinfección, que siguen siendo la gran demanda tanto del sector como de los consumidores. Además, se reivindican –junto con la ventilación y la calidad del aire– como las claves para mantener a raya la propagación del virus y recuperar la confianza de la población en los espacios interiores.

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Los biocidas y desinfectantes siguen de plena actualidad

Por tradicional que pueda parecer, los biocidas como la lejía siguen siendo la herramienta más utilizada en desinfección y recomendada para conseguir contrarrestar o neutralizar cualquier organismo nocivo como los virus. Los biocidas de uso doméstico o profesional son imprescindibles en el trabajo de limpieza y desinfección para la hostelería. De hecho, la pandemia ha multiplicado su utilización, puesto que antes estaban prácticamente restringidos a áreas como cocinas y vestuarios, y ahora se ha implantado su uso en la práctica totalidad de los espacios.

El reto pendiente para que las empresas de limpieza y desinfección podamos continuar trabajando de forma eficaz segura y más respetuosa con el medioambiente sigue estando en la mejora de la sostenibilidad de los productos registrados en España y recomendados por el Ministerio de Sanidad.

La flexibilidad como palanca para a la reactivación

Para facilitar la reapertura hotelera y la reactivación de la hostelería en general, Grupo SIFU se está adaptando a las circunstancias de cada cliente para poder prestarles el servicio que precisa cada uno de ellos en cada momento. Nuestros clientes aprecian y valoran el valor añadido que aportamos con el análisis pormenorizado que realizamos de sus instalaciones y las propuestas de trabajo que realizamos ad hoc para cubrir sus necesidades de forma integral y flexible, adaptando los servicios a medida que aumenta la ocupación o la actividad de los establecimientos.

Es un esfuerzo que ha sido necesario para contribuir, incluso, a la propia viabilidad de los negocios. No en vano, se ha conseguido que la limpieza y el mantenimiento, en vez de ser servicios estándar y suponer un coste fijo, se conviertan en una oferta completamente personalizada y variable en función de la actividad y ocupación.

Partners en el momento decisivo

Para el canal Horeca, ha llegado la hora de la reactivación y de volver a trabajar casi a pleno rendimiento. Grupo SIFU sigue apoyando al sector y poniendo a su disposición la mejor propuesta de trabajo en un entorno seguro y saludable.

Estamos muy orgullosos de poder seguir aportando valor añadido a un sector clave en el motor económico español. De hecho, a lo largo de la pandemia hemos demostrado cómo, gracias a la innovación, la adaptación y la capacidad de resiliencia, hemos seguido contando con la confianza de nuestros clientes y renovado nuestros compromisos con ellos; cumpliendo, además, escrupulosamente las medidas de seguridad y la normativa vigentes y todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.