Luis García, director nacional de Operaciones de Samsic Iberia
Luis García Director nacional de Operaciones Samsic Iberia

Samsic: la responsabilidad de visibilizar los servicios de limpieza en nuestros clientes

Limpieza Samsic

Durante todo este periodo de pandemia el sector de la limpieza ha sido protagonista de un cambio sin precedentes en la percepción de nuestros servicios. Este cambio es una gran oportunidad que debemos aprovechar al máximo para visibilizar nuestro sector y sus profesionales. El sector de la limpieza, que ha pasado desapercibido durante tantos años, ha sido un esencial en la lucha contra el coronavirus. Por eso, somos responsables de hacer visible la importancia de nuestros servicios para el normal desarrollo de la actividad en nuestros clientes. Nuestros empleados, en estos momentos más visibles que nunca, se responsabilizan diariamente de garantizar que los espacios de trabajo son seguros desarrollando un trabajo cada día más exigente.

Durante todo este tiempo los empleados del Grupo Samsic, pilar fundamental de la compañía, han demostrado una gran implicación, adaptándose en momentos en los que el miedo les superaba a las necesidades de nuestros clientes, con el reto de enfrentarse a algo desconocido, una pandemia.

Nuestros responsables han tenido que adaptar la operativa de servicios día a día, cambiando su metodología, adaptando las gamas de productos desinfectantes viricidas a sus rutinas, etc.; enseñando a nuestros empleados a protegerse y proteger a los demás. Todo ello para conseguir que los espacios de trabajo tuviesen los más altos niveles de higiene y desinfección.

Desde el Grupo Samsic podemos decir con mucho orgullo que hemos aportado a nuestros clientes soluciones ágiles y dinámicas que les han permitido seguir desarrollando su actividad.

El retorno progresivo a los espacios de trabajo, las distancias sociales, los puntos de contacto, la ventilación, la señalización de los espacios, etc. son aspectos que hoy forman parte de la rutina cotidiana que hemos sido capaces de normalizar. Durante todo este tiempo hemos tenido que trabajar duramente para adaptarnos a estos cambios y seguir adelante con más fuerzas que nunca.

Con el regreso al trabajo presencial hemos visto como se han trasformado algunos espacios de trabajo que albergan parte de sus empleados en teletrabajo, o con modelos mixtos de semipresencialidad, instalaciones con requisitos de distancia social, etc. Toda esta situación será una constante en los próximos meses, lo que nos obligará a realizar un servicio cada día más flexible en el que tendremos que adaptar nuestros recursos.

En un entorno en el que se producen cambios constantes como consecuencia de las tasas de incidencia, trabajamos con nuestros clientes en evaluar el uso de sus espacios de trabajo y así determinar las rutinas de intervención más adecuadas, adaptando los refuerzos de desinfección a las necesidades reales al uso en cada momento.

Tecnología e innovación

En la actualidad la aportación de soluciones tecnológicas y la innovación son necesarias para acompañar a nuestros clientes en el control de nuestros servicios, reportes de actividad, gestión de incidencias, etc. Para ello, el Grupo Samsic trabaja internacionalmente en desarrollar herramientas que cubren estas necesidades, y que nos permiten avanzar al ritmo que nos marca una sociedad en la que la tecnología formará parte de nuestros servicios.

Las empresas de servicios cada vez integramos más actividades dentro de nuestro portfolio, incorporando servicios de Facility Management que permiten al cliente encontrar una solución global al mantenimiento de sus locales. Para ello, el Grupo Samsic lleva años trabajando en la diversificación de actividades y presencia internacional.

Actualmente el Grupo Samsic está presente en 25 países y cuenta con más de 90.000 empleados en diferentes actividades.

Nuestro grupo da servicio a clientes de todo el mundo estandarizando un modelo de servicio que unifica criterios de prestación y reporte, y que permite a nuestros interlocutores afrontar una solución global.

Además, contamos con una política de RSC integrada en el ADN de la compañía, desarrollando en la actualidad un proyecto muy ambicioso denominado Samsic Planet 2030, que permitirá a la compañía ofrecer servicios ecorresponsables.

Los ejes de desarrollo de este proyecto se basan en ofrecer un servicio responsable e innovador, desarrollando nuestros recursos y cultivando nuestros talentos. Y, además, consiguiendo una participación activa de nuestra organización para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible.

En la actualidad nuestros clientes dan gran importancia a nuestros servicios completando necesidades que durante los años de crisis se habían ajustado de manera continuada, y que en la actualidad retornan a unos grados de exigencia mayores que permiten adaptar nuevos modelos de prestación con mejores recursos y visibilidad.
El Grupo Samsic trabaja con gran proximidad a sus clientes con el objetivo de proporcionar soluciones integradas para mejorar los espacios de trabajo, aportando la experiencia de un grupo con presencia internacional y con una visión de servicio constante y sinergia entre sus países.