Cómo ha cambiado la limpieza en la era pospandemia

limpieza concepto higiene
Redacción

Cuando el Covid-19 comenzó a propagarse, la mayoría de los expertos advirtieron de la importancia de una correcta limpieza y desinfección tanto de las superficies y manos como del ambiente. La mascarilla no iba a ser nuestra única salvadora, por ello ponemos el ojo en la limpieza pospandemia.

Después de casi tres años, no podemos obviar que la pandemia ha calado en la forma de percibir la limpieza por parte de la sociedad. Dentro y fuera de nuestras casas es imprescindible que este concepto se tenga claro y siga formando parte de nuestro día a día.

¿Qué es la limpieza pospandemia?

La crisis sanitaria creó un antes y un después en los hábitos de cada uno de nosotros y hoy en día el término «limpieza pospandemia» forma parte de nuestro vocabulario. Pero, ¿realmente conoces de qué se trata? En primer lugar, hay que tener presente que se ha dado un notorio cambio de hábitos: la desinfección ha cobrado la relevancia que desde siempre ha tenido, pero que lamentablemente no todo el mundo tenía en cuenta.

Teniendo en cuenta lo anterior, la correcta higiene de manos ha sido una de las principales costumbres que hemos adoptado. Ahora, muchas personas llevan encima algún tipo de desinfectante y ya no vemos rara la presencia de distribuidores de soluciones de este tipo en la entrada de la mayoría de establecimientos.

Por otro lado, en los edificios se han tomado nuevas políticas de limpieza para asegurar la salud de todas aquellas personas que los concurren. Limpieza diaria de las superficies, desinfección de aparatos tecnológicos, asegurar una buena calidad del aire interior etc.

Además, cabe señalar que numerosas empresas de limpieza han apostado por una remodelación integral de sus gamas de productos y útiles de limpieza para asegurar, aún más, el trabajo de los profesionales de este sector.