Día Mundial de la Higiene de Manos La app de formación interactiva para higiene de manos de Tork, disponible de forma gratuita

Día Mundial de la Higiene de Manos_Tork

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de las Manos, que se celebra hoy, Tork, una marca de Essity, ha anunciado una importante novedad. Y es que su app de formación interactiva Tork Clean Hands estará disponible, de forma gratuita, en cualquier dispositivo. Esto significa que los profesionales sanitarios podrán formarse en las rutinas de higiene de manos en cualquier lugar y momento.

La OMS ha anunciado que este año el Día Mundial de la Higiene de Manos se centrará en cómo lograr una óptima higiene de manos en los puntos de atención sanitaria. En esta línea, el lema elegido, “Los segundos salvan vidas: ¡lava tus manos!”, enfatiza la importancia de tener las manos limpias para salvar vidas. Además, pretende ayudar a mejorar los niveles de higiene en todo el mundo.

Formación interactiva en el Día Mundial de la Higiene de las Manos

Por eso, para contribuir a esta labor, Tork ha puesto a disposición de cualquier dispositivo su app de formación interactiva para la higiene de manos. Esta app invita a formarse en un entorno realista en cada uno de los “cinco momentos para la higiene de las manos” de la OMS.

“La higiene de las manos siempre ha sido importante dentro de la atención sanitaria, y la reciente pandemia ha hecho que lo sea aún más. Los profesionales están haciendo un gran trabajo para garantizar el cumplimiento de la higiene de las manos. Ahora bien, al mismo tiempo están buscando formas de mejorar la interacción”, explica Tom Bergin, director de Marketing de Sanidad de Essity Professional Hygiene. Y añade: “Al hacer que la formación en manos limpias de Tork esté disponible en el escritorio y en otras plataformas, podemos facilitar que la higiene de las manos se lleve a cabo permitiendo a los profesionales sanitarios formarse cuando y donde quieran”.

Esta app fue galardonada con el Premio Ámsterdam a la Innovación 2020 en la categoría de Productos Asociados / Servicios en Interclean. Además, ha sido desarrollada en colaboración con científicos del comportamiento, expertos mundiales en higiene de manos del Programa de Control de Infecciones del  Hospital de la Universidad de Ginebra y de la Facultad de Medicina de la misa ciudad (ambas en Suiza) y hospitales universitarios de todo el mundo para que sea intuitiva y eficiente como herramienta de aprendizaje.

Ya es posible acceder gratuitamente a la app de formación interactiva Tork Clean Hands con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos.