ASFEL organizará en Hygienalia encuentros empresariales y misiones comerciales inversas

hygienalia juan carlos cebriá 2021
ASFEL

ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Limpieza e Higiene, referente para las empresas del sector y especializada en tres grandes áreas: internacionalización, promoción y subvenciones, ofrecen las herramientas y el conocimiento necesario a sus asociados para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la industria dedicada a la limpieza y la higiene profesional, y promueve la internacionalización de éstos mediante diferentes acciones.

Sus casi 20 años de experiencia, les han servido para potenciar las marcas y productos del sector de limpieza e higiene en los mercados internacionales, facilitándoles la entrada y sirviendo de referencia para las empresas, al ser asociación reconocida por el ICEX e interlocutor único con la Administración pública.

Una de las acciones que lleva a cabo ASFEL y sobre la que queremos hablar hoy, es la presencia en ferias internacionales y nacionales, impulsando la participación agrupada de las empresas asociadas y siendo promotores de la feria Hygienalia. La principal convocatoria ferial del sector en la Península Ibérica.

En noviembre se celebra su próxima edición y la organización está muy satisfecha con la evolución de la respuesta de la oferta del sector, ya que se han incorporado nuevas empresas influyentes a la feria.

Como cada edición, desde ASFEL se organizarán encuentros empresariales B2B y misiones comerciales inversas de compradores internacionales. La respuesta del sector ante esta convocatoria está siendo muy buena. “Las empresas y los sectores tenemos que continuar haciendo negocios presenciales que, aunque combinados con nuevos formatos de trabajo, van a seguir siendo necesarios”, apunta Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL e Hygienalia.

Este año, como novedad, AEFIMIL se ha unido al proyecto de Hygienalia, una alianza reclamada durante años por gran parte de las empresas. La valoración de esta unión para la celebración de la feria de Hygienalia ha sido totalmente positiva, ya que el sector reclamaba la existencia de una única feria sectorial en la Península Ibérica y desde las asociaciones se ha trabajado para dar respuesta a esta solicitud.

Desde ASFEL, están convencidos de que  la incorporación de AEFIMIL al proyecto Hygienalia será un refuerzo de cara al crecimiento del salón. El lema de esta edición Working Together, así lo refleja, trabajarán juntos para continuar haciendo crecer al sector, ampliando y haciendo más fuerte Hygienalia.

En definitiva, Hygienalia es por excelencia el encuentro ferial más grande del sector de la limpieza, la higiene profesional y la lavandería en la Península Ibérica.

Esta actividad cuenta con el apoyo de ICEX, entidad pública empresarial cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversiones. Además, se encuentra dentro del marco del plan sectorial 2021, con arreglo al convenio entre ICEX y ASFEL para la organización de la misión inversa de compradores del sector de limpieza e higiene a celebrar en la feria Hygienalia.

Los países confirmados para las misiones inversas de 2021 son: Francia, Alemania, Bélgica, Estonia, Letonia, Lituania, Serbia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Irlanda, Holanda, Portugal, Polonia, Italia, Suecia, y también Marruecos, Túnez, Argelia y Reino Unido.

ASFEL también coordinará misiones inversas de compradores y encuentros empresariales B2B con el apoyo de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

La asociación también contará, como en cada edición, con un stand informativo para poder atender a las empresas asociadas y a toda empresa del sector interesada en realizar cualquier tipo de consulta acerca de la feria.

Las empresas asociadas a ASFEL tienen precios especiales en la contratación del espacio de la feria y la asociación les asesora en todo lo relacionado a la participación en la feria, servicios de los que disponen y mucho más.

Hygienalia

Hygienalia 2021

Hygienalia representa en su exposición, a los sectores principales y a los más especializados, con más de 300 categorías de productos. Es una feria completa y que representa a la totalidad del sector, buscando, constantemente, mostrar al mercado su implicación con el mismo.