ISSA PULIRE premiará el producto del año y el HACKATHON

Premio al mejor producto ISSA PULIRE_ 2021

Premio al mejor producto ISSA PULIRE 2021.

ISSA PULIRE

La feria internacional de la limpieza, ISSA PULIRE, que se celebrará en Milán del 9 al 11 de mayo de 2023, presenta dos competiciones para hacer aún más profesional el encuentro. Por ello, las inscripciones para participar tanto en el premio al mejor producto del año como para el HACKATHON están abiertas.

En su vigésimo sexta edición, ISSA PULIRE repite por tercer año consecutivo su reconocimiento a la creación del producto del año y, además, introduce una novedad con el concurso HACKATHON, nunca antes visto en el sector de la limpieza.

ISSA PULIRE 2023: premio al producto del año

El organizador de la feria ha presentado, de nuevo, el premio al mejor producto del año para reconocer la actividad de investigación por parte de las compañías para el sector de la limpieza profesional, la higiene, el medio ambiente, el saneamiento, la seguridad, gestión de instalaciones, desinfección, lavandería, servicio y lavado de coches y logística. En este sentido, reconocerá la eficacia de los productos que se hayan presentado al mercado y se expongan en el encuentro.

Cabe señalar que la participación en este premio está únicamente destinada a aquellas empresas que participan en el evento como expositoras o co-expositoras.

En este sentido debes conocer las 6 fechas clave:

  • Desde el 1 de febrero de este año puedes presentar tu convocatoria.
  • El 30 de marzo se propone como fecha límite para las presentaciones.
  • Así, el 15 de abril se presentan los productos ante el jurado, además de publicar todos aquellos solicitantes.
  • También, el 30 de abril se votarán a los nominados.
  • Por último, el 9 de mayo, primer día de la feria, se celebrará la ceremonia en la que se anunciará el ganador.

Hackathon – SMART FACILITY: limpieza conectada al futuro

Hackathon deriva de las palabras «hacker» y «maratón». Se plantea como una competición en la que diferentes equipos se miden para encontrar una solución a un determinado problema. Para su primera edición, organizada en colaboración con FDS, el problema que deberá ser respondido girará en torno al Smart Facility: la limpieza conectada con el futuro.

El sector de la limpieza está en continua transformación y la digitalización no solo ayuda a que los proveedores de servicios mejoren la seguridad y la salud de los edificios, sino que también los convierte en un punto de referencia para implementar y alcanzar los ESG.

En este sentido, los estudiantes universitarios de economía, ingeniería, investigación o diseño pueden presentarse para competir. Estos lo harán en equipos de 3 a 6 personas para un máximo de 10 grupos. El equipo ganador, que lo decidirá el jurado internacional, recibirá un premio de 3.000 euros y el segundo clasificado 1.000 euros.

Hackathon se presenta, además, como una oportunidad para que las empresas se visibilicen a la hora de apoyar la transformación digital en sectores como el de la limpieza. De hecho, las empresas podrán convertirse en patrocinadoras de Hackathon en las categorías Diamond, Team y Supporter.