ISSA Pulire respira innovación e investigación en el sector de la limpieza

Issa Pulire logo 2021.
ISSA PULIRE

El pasado 7 de septiembre se inauguró la 25ª edición de ISSA PULIRE Verona, la feria internacional dedicada a la limpieza, la higienización y los servicios integrados. La ceremonia inaugural se desarrolló en presencia de los representantes de ISSA y Afidamp dando inicio oficialmente a la feria que acogerá a casi 300 expositores en Veronafiere hasta el 9 de septiembre.

Los representantes de ISSA y Afidamp, que asistieron a la ceremonia, son: Toni D’Andrea, director ejecutivo de ISSA PULIRE Network; Michel De Bruin, presidente del Consejo de ISSA EMEA; John Barret, director ejecutivo de ISSA; Giuseppe Riello, presidente de Afidamp y Maurizio Danese, presidente de Veronafiere.

La feria se ha podido celebrar porque existe un clima de confianza entre los expositores sobre el regreso de los eventos presenciales, después de más de un año y medio de ausencia a las ferias. ISSA PULIRE es, de hecho, la primera feria del sector de la limpieza y desinfección profesional que se celebra en su forma original desde el comienzo de la pandemia.

La novedad de esta edición es el TEATRO ISSA PULIRE que ha contado con un programa de actividades en el que han participado las empresas de servicios y las asociaciones durante los dos primeros días.

La mañana del 7 de septiembre estuvo dedicada íntegramente a los sectores de hostelería y restauración. Algunos de los temas candentes que trataron los ponentes fueron: los nuevos modelos de gestión del servicio de limpieza, la seguridad alimentaria y la importancia de los profesionales que gestionan y realizan el servicio de limpieza en hoteles y restaurantes. Por la tarde, en cambio, se habló de innovación en un contexto en el que el servicio a los edificios, especialmente en el sector de la limpieza, higiene y saneamiento, adquiere un nuevo valor, convirtiéndose en fundamental para la protección de la salud y seguridad de todos.

La seguridad y la salud fueron los temas centrales del segundo día, que se abrió con una importante intervención de ONBSI sobre infecciones relacionadas con la salud por Andrea Laguardia, presidente de ONBSI; el profesor Giorgio Vittadini, presidente de la Fundación para la Subsidiariedad; el profesor Walter Ricciardi,  Universidad Católica del Sacro Cuore; la doctora Fidelia Cascini, Universidad Católica del Sacro Cuore, y el doctor Paolo Berta, Fundación para la Subsidiariedad.

Uno de los argumentos destacados por varios ponentes importantes, como el profesor Walter Ricciardi, Università Cattolica del Sacro Cuore; el profesor Giorgio Vittadini, presidente de la Fundación para la Subsidiariedad;  el profesor Massimo Clementi, catedrático de Microbiología y Virología,v icerrector de la Universidad Vita, Salute San Raffaele, Milán; el doctor Roberto Lombardi, departamento de Innovación Tecnológica, INAIL Roma;  y el doctor Camillo Falvo, fiscal jefe del tribunal Vibo Valentia, quien explica los recortes presupuestarios en el sector de la salud y la necesidad de cambiar la estrategia en el gasto en salud. El servicio de limpieza no debe ser considerado como un mero costo, sino como una inversión, en saneamiento y en la formación profesional del personal que, por tanto, beneficia la salud tanto de los pacientes como del personal sanitario.

Las empresas de servicios también han destacado la necesidad de invertir en la formación de los empleados del sector, pero también en investigación y estrategias innovadoras como eje vertebrador de su compromiso actual.

Todos los discursos están disponibles bajo demanda en la plataforma de ISSA Pulire Verona.