Logo Limpiezas para revista como autor.
Revista Limpiezas Revista Limpiezas

En la nueva normalidad, la limpieza sigue siendo esencial

Limpieza nueva normalidad.

Finalizada la desescalada, y ya inmersos en la ‘nueva normalidad‘ nos adentramos en un momento, me atrevería a decir, más complicado que los anteriores. Apenas hemos estrenado en España esta nueva etapa en la que tenemos que aprender a convivir con el virus del Covid19 y ya leemos y escuchamos sobre nuevos rebrotes. Es importante trasladar a la sociedad la relevancia de seguir cumpliendo con tres medidas básicas: higiene personal, distanciamiento social y uso de mascarillas, cuando no se puede mantener la separación de seguridad individual estipulada por la OMS. Estas medidas preventivas son de momento las primeras pautas a tener en cuenta, hasta que se halle una vacuna o un tratamiento efectivo o mitigador de los efectos y del grado de contagio del virus.

Por otro lado, mientras tanto, como decíamos antes, la insistencia sobre la higiene y desinfección de los espacios debe quedarse con nosotros. Los espacios laborales o de ocio, y nuestras casas o espacios compartidos con el vecindario, deben gozar de una mayor frecuencia y atención respecto a su limpieza y desinfección. No podemos bajar la guardia, porque ésta es la única garantía, para minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus, teniendo en cuenta que el riesgo cero no existe.

Aún así, la pandemia producida por el Covid19 deja su huella en el sector que, aunque pudiera parecer lo contrario, está sufriendo ERTES, reducciones de servicios o servicios sin cobrar. Las labores extras de desinfección no compensan los servicios anulados por el cierre de establecimientos y empresas, o la terrible repercusión en el sector HORECA, muy relacionado en términos económicos con el de la limpieza e higiene profesional. Por todo ello, en este número seguimos dedicando páginas exclusivas sobre la higiene y el Covid19, y la experiencia que nuestro sector ha vivido en estos meses pasados.

No podemos bajar la guardia, la limpieza y desinfección minimizan el riesgo de contagio y propagación
del virus

El Covid19 también está presente entre las páginas dedicadas a la química profesional, un sector que ha afrontado todo un reto de rápida adaptación y solución de problemas sobrevenidos repentinamente, como los desabastecimientos de distintas materias primas y productos, para poder seguir ofreciendo a los ciudadanos españoles y a las empresas los productos necesarios para enfrentarse a esta crisis sanitaria. Esto mismo ocurre con el especial sobre la industria alimentaria, que cobra ahora gran importancia al hilo de los rebrotes que están saliendo a la luz tanto en nuestro país como en Alemania, por ejemplo. Se hace patente que la seguridad de esta industria frente al virus no reside solo en los alimentos, y que los trabajadores y su salud son un eslabón fundamental para garantizar la inocuidad de los mismos, y, en este caso, de la transmisión de los contagios. Es un sector que ha sido esencial y cuyos trabajadores han seguido manteniendo sus tareas, por lo que se hace necesario controlar estos posibles focos. Como se ha visto, en su mayoría están siendo casos asintomáticos, lo que hace que todo sea mucho más complejo y, por lo tanto, no hay que relajarse.

Ésa es la misma receta que en Editorial Borrmart aplicamos. Seguimos trabajando arduamente, y por eso recientemente hemos estrenado un nuevo ecosistema digital que se visibiliza a través de la nueva página web y newsletter, pero que esconde detrás muchas otras herramientas con las que ofrecer un mejor servicio a nuestros lectores y clientes. Te animamos a visites la nueva site.

Sin más, nos queda desearte unos menos ajetreados meses estivales en los que puedas coger fuerzas, porque en la nueva normalidad, la limpieza seguirá siendo esencial como lo ha sido siempre.