Todos los rincones de tu hogar que seguro te estás olvidando de limpiar

mopa de limpieza suelos
Redacción

Nadie puede discutir lo importante que es tener una casa limpia. Esta tarea requiere de esfuerzo y constancia y no siempre se puede realizar una limpieza impoluta. Sin embargo, la gran mayoría de veces, se nos olvida limpiar esos rincones del hogar menos evidentes pero igualmente propensos a acumular suciedad y gérmenes.

¿Olvidas limpiar estos rincones del hogar?

1. Puertas y picaportes

Si contásemos la cantidad de veces que tocamos la puerta para salir o entrar a una habitación perderíamos la cuenta con total seguridad. A la hora de limpiar, a veces por acto reflejo, se nos olvida que las puertas y sus picaportes también se tienen que limpiar y el esfuerzo es mínimo.

Simplemente con una solución de agua y jabón (neutro para las puertas si puede ser) es suficiente para evitar esta acumulación. Adicionalmente, podemos hacer esta mezcla con bicarbonato para erradicar la suciedad más incrustada o limpiar con vinagre los picaportes para un mayor brillo.

2. Paredes y techos

Parece irónico que se nos olvide limpiar una superficie tan grande. No obstante, con coger la escoba y envolver la parte del cepillo en un paño seco es más que suficiente para evitar la acumulación de suciedad y se puede hacer únicamente una vez al mes.

3. Rodapiés y persianas

Estos si que son dos de nuestros rincones estrella del hogar limpio, de los que realmente solo los «veteranos» de la limpieza se acuerdan. Los rodapiés se pueden limpiar con un aspirador o con un paño húmedo, no es recomendable el uso de fregona por la posibilidad de manchar la pared. Y, por otro lado, para la limpieza de persianas se puede utilizar desde un plumero, un trapo húmedo o una aspiradora.

4. Las regletas

Estas «partes tecnológicas» de la casa tienen cavidades propensas a acumular polvo, pero pueden caer en el abandono al no parecer un elemento clásico de la rutina de limpieza doméstica. El primer paso, por supuesto, es desenchufarlas y después limpiar con un trapo de microfibra y alcohol isopropílico.

5. El felpudo

Este objeto que pisamos cada vez que salimos o entramos de nuestra casa puede ser uno de nuestros grandes olvidados. Recomendamos cepillar o pasar un trapo con un detergente suave, porque no siempre se basta con sacudirlo.

6. El colchón

De vez en cuando hay pasar el aspirador por encima del colchón y, si se puede, intentar moverlo para limpiar el resto de zona de alrededor para evitar la acumulación de suciedad.