Interclean Amsterdam 2022: 10 claves para sacarle el máximo partido a la feria

Tras la edición virtual de 2020, Interclean Amsterdam regresa al formato presencial. Si vas a acudir, estas 10 claves te ayudarán a sacarle el máximo partido a la feria más importante de la limpieza y la higiene.

Interclean Amsterdam 2018 en RAI Amsterdam

Las instalaciones de RAI Amsterdam volverán a ser punto de encuentro para los profesionales de la limpieza y la higiene.

Por Redacción.

Del 10 al 13 de mayo, el centro de convenciones RAI Amsterdam acogerá Interclean Amsterdam 2022, la feria de la limpieza y la higiene más importante del mundo. Tras celebrarse virtualmente en 2020, la presente edición regresa al formato presencial y contempla una atractiva oferta para los profesionales del sector.

Contenido relacionado: Récord de participación española en Interclean 2022

10 claves para sacarle el máximo partido a Interclean Amsterdam 2022

Si vas a acudir a Interclean Amsterdam 2022, toma nota de lo más destacado de la feria para sacarle el máximo partido a tu visita.

1. Regresan los encuentros profesionales presenciales

Este año, 650 expositores de 40 países se darán cita en las instalaciones de RAI Amsterdam. Sin duda, se trata de una excelente oportunidad para que los visitantes puedan conocer sus productos y servicios. Y también para cerrar acuerdos comerciales en el marco del evento neerlandés.

2. Clean Connect: aliada tecnológica

Quienes acudan a la feria tendrán un aliado tecnológico: Clean Connect. Esta plataforma inteligente facilita que expositores, visitantes y periodistas puedan planificar reuniones, establecer conexiones basándose en sus intereses, seleccionar sus sesiones favoritas y ver el espectáculo diario Interclean Inside en directo.

3. Premios a la Innovación

El martes de 10 de mayo se entregarán los Premios a la Innovación. Desde paños fabricados con botellas de plástico recogidas en costas, playas, mares y ríos hasta robots de limpieza respetuosos con el medio ambiente, se han presentado 78 candidaturas. Todas ellas se expondrán en el espacio Innovation Lab.

4. Los profesionales del Facility, protagonistas

El programa de la feria contempla la celebración del Facility Inspiration Event (FIE). Tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo y posibilitará que los gerentes de instalaciones amplíen conocimientos en materia de desarrollo de estrategias, adquisiciones de limpieza y gestión de inmuebles. En el caso de quienes trabajan en el sector de la salud, no deben perderse el Healthcare Cleaning Forum.

5. Limpieza en centros sanitarios

Ya que nos hemos referido al sector de la salud, en el Healthcare Cleaning Lab se presentarán productos y prácticas de limpieza para la industria sanitaria. Además, todos los días se llevarán a cabo presentaciones y debates para tratar temas relacionados con la limpieza y la desinfección en hospitales y centros de salud.

6. Segunda edición del Healthcare Cleaning Forum

Continuando con el sector de la salud, en el marco de Interclean Amsterdam se celebrará el Healthcare Cleaning Forum. Este congreso internacional tendrá lugar el jueves 12 de mayo y se centrará en la limpieza y la higiene como parte de la prevención de infecciones en hospitales y centros sanitarios. El acceso cuesta 75 euros e incluye almuerzo.

7. Evolución robótica en el sector de la limpieza

Otra de las razones para visitar Interclean Amsterdam 2022 tiene que ver con la robotización. Entre las últimas tendencias cabe destacar el protagonismo de los cobots, una colaboración entre robots y humanos para realizar las tareas de la forma más eficiente posible. Podrán conocerse a través de expositores y ponentes.

8. La digitalización, aliada del sector

El rápido crecimiento de la digitalización en la industria de la limpieza y la higiene será otro de los reclamos de la feria. Así, algunos expositores mostrarán sus últimas soluciones dedicadas a la gestión y la movilidad. Asimismo, la digitalización será el tema principal del Hackathon programado para el 11 de mayo.

9. Sostenibilidad: en el ADN de la industria

Como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad estará muy presente en Interclean. Por un lado, la ruta Future Friendly permitirá conocer todos los productos sostenibles innovadores. Y por otro, en el Zero Waste Dome se podrá obtener información sobre la gestión de residuos, asistir a conferencias y conocer empresas especializadas en sostenibilidad.

10. Oferta renovada de ‘catering’

Finalmente, quienes acudan a Interclean Amsterdam 2022 podrán disfrutar de una oferta renovada de catering. Así, este año se han habilitado dos terrazas –una con barbacoa y otra en medio del agua en el Strand Zuid– y el nuevo restaurante Traveller.

Archivado en: