Interclean Amsterdam 2022 recibió a más de 25.800 profesionales

Interclean 2022
Leticia Duque

En mayo de 2022 Interclean Ámsterdam, después de cuatro años, volvió a abrir sus puertas, permitiendo que todos los profesionales del sector se reencontrasen en los pasillos del recinto ferial Ámsterdam RAI. Unos 25.886 profesionales, según la organización visitaron la feria; la edición de 2018 contó con alrededor de 35.000 visitantes.

Sin embargo, en 2020 la feria tuvo que celebrase de manera completamente virtual, tras intentar realizar un evento híbrido, que fue cancelado por las sucesivas olas del Covid-19. En esta edición, volvimos a ver lucir los pabellones repletos, sobre todo, de tecnología y soluciones sostenibles.

Después de cuatro años, el equipo de la revista Limpiezas ha vuelto a Interclean Ámsterdam. Desde 2018 no se celebraba de manera presencial esta feria que es considerada la mejor a nivel europeo y una de las más importantes a nivel internacional. Del 10 al 13 de mayo tuvo lugar esta edición que se quedará en su historia como una de las más importantes, ya que ha supuesto volver a ‘vernos las caras’ tras pasar los últimos meses luchando por superar la pandemia producida por el Covid-19.

Interclean 2022 pasillos

Sin duda, esta edición abría sus puertas con la misma incertidumbre que lo hicieron las ferias del sector que pudieron celebrarse durante el último cuatrimestre de 2019, aún con repuntes y olas de contagios. Tras unos meses donde en Europa parecía que el virus nos estaba dando una tregua -que anima a pensar en haber superado esta pandemia-, la feria pudo desarrollarse con bastante éxito. De esta manera, en los cuatro días elegidos para desarrollar Interclean Ámsterdam, y todas las actividades que se realizan entorno a la feria, se registraron 669 expositores y 25.886 visitantes profesionales, venidos de 125 países diferentes.

Para Robert Stelling, director de Eventos Globales de Interclean, al que hicimos una entrevista semanas antes de celebrarse la feria, comenta: “Dejamos atrás cuatro días de gran éxito, con un ambiente muy positivo en los pabellones. Todo el mundo estaba muy satisfecho de poder volver a encontrarse cara a cara, finalmente. Hemos recibido muy buenas reacciones: desde clientes que estaban gratamente sorprendidos con el carácter internacional de la feria, expositores que hicieron nuevos contactos o pedidos por encima de sus expectativas, hasta ponentes entusiasmados ante los auditorios repletos y la magnífica acogida del público. Esta semana ha demostrado que la fuerza de los encuentros personales es muy valiosa”.

Volver a reencontrarnos era la fuerza que movía al sector, había ganas de tener una gran feria y de viajar. También de conocer cómo ha evolucionado el sector en estos cuatro años.

Una mirada hacia atrás

Volvamos la mirada, recordemos cómo fue la edición de 2018. Interclean Ámsterdam se celebra más o menos por las mismas fechas en el mes de mayo.

Hemos de decir que la feria de 2018 reunió a 35.000 profesionales procedentes de 143 países, así que podemos otorgar gran éxito a esta convocatoria de 2022. Respecto a las novedades y temas de interés, aquel año ya hablábamos del Healthcare Cleaning Forum, un foro que se centraba en el sector sanitario, que meses después necesitaría todos los esfuerzos e innovaciones del sector de la limpieza profesional.

Asimismo, resaltábamos la figura del Facility Manager y las soluciones enfocadas en la sostenibilidad, que proseguían su curso, tras años de primeros impulsos. A su vez, contábamos en estas páginas dedicadas a la feria que la maquinaria robotizada o autónoma, continuaba con su evolución, como se podía comprobar en el espacio que nuevamente presentaba la feria: el robot Area.

En esta zona las marcas mostraban unos modelos mejorados desde la última edición, Interclean 2016, siendo más productivos, más seguros y mucho más precisos. En 2022 la propia organización ya nos indica que “la robótica no es ni mucho menos un segmento nuevo en Interclean Ámsterdam, los recientes avances realizados por los fabricantes han sido rápidos e impresionantes. Es un ámbito de innovación en la limpieza en el que las Interclean Ámsterdam de feria entornos saludables y la última tecnología también forman parte esencial del nuevo panorama de contratación”,

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital