Sector de la limpieza profesional Salud y compromiso para afrontar el 2023

Editorial. Salud y compromiso para afrontar el 2023. Número 162
Redacción

El 2023 se presenta como un año de fuertes retos para todos. La situación socioeconómica parece que en los últimos años no quiere dejar de sorprendernos, ni desde luego de retarnos… pandemia del Covid-19, crisis de la cadena global de suministros, crisis energética, inflación, una guerra en la zona europea… pero si después de ‘la tormenta, siempre viene la calma’ solo nos queda esperar (de una manera proactiva) a que ‘escampe’ para darnos cuenta que habremos salido fortalecidos.

Para conocer las previsiones del 2023 en toda la cadena de valor de la limpieza e higiene profesional, hemos publicado en nuestra sección ‘a fondo’ distintas entrevistas de las asociaciones más importantes de este sector. A través de sus representantes, que conocen muy de cerca a sus socios y el mercado concreto en el que se mueven, conoceremos qué esperan del año que estrenamos. En líneas generales todos ellos resaltan la incertidumbre como característica de este nuevo año, pero aún así todos se muestran positivos en la continuidad y crecimiento que aún tiene el sector por delante y lo mucho que queda por hacer, para seguir reclamando el valor que tiene en cualquier ámbito o negocio para la salud y el confort de las personas.

Por otro lado, en este número también podrán leer interesantes artículos sobre la limpieza de oficinas y la calidad del aire interior, así como dedicamos la sección ‘Limpieza y su ámbito’ a la limpieza urbana y la recogida de residuos.

Queremos resaltar que en este 2023 desde la revista LIMPIEZAS continuaremos poniendo nuestro ‘granito de arena’ por el sector. De esta manera seguiremos desarrollando distintas iniciativas, como por ejemplo celebrando una nueva edición de los Premios Nacionales de la Limpieza, en los que aún puedes participar enviándonos tu candidatura (el plazo estará abierto hasta el 31 de mayo de 2023). En cuanto a los eventos, celebraremos dos Cafés de Redacción, uno dedicado a la transformación de la limpieza y otro que pondrá el foco en la industria alimentaria,; el Open Week 2023, y estaremos presente en Pulire Milan e Hygienalia.

La revista LIMPIEZAS, perteneciente al Grupo Borrmart, junto con el resto de cabeceras especializadas, ha conseguido en el 2022, en versión digital, alcanzar sus mejores datos en una década larga de historia (más de 1.200.000 visitas en 2022) y en los últimos meses se confirman como las webs líderes en información en sus sectores correspondientes.

Revalidan su liderazgo en internet, incrementando la posición aventajada respecto a sus competidores directos. Borrmart, la empresa española, con 45 años de experiencia editorial, bate todos los récords: más de 1.200.000 visitas en sus webs, 75.000 contactos a sus servicios de suscripción por email, 80.000 seguidores en sus redes sociales, más de 7.500.000 impresiones de su publicidad display en el gestor AdServer y más de 45.000 inscritos a sus eventos híbridos en 2022.

Pero aún queda mucho por hacer… por eso, como reza nuestro christmas, les deseamos «salud y compromiso para afrontar el 2023».

Archivado en: