Uso de gel hidroalcohólico Siete de cada diez españoles utiliza el gel hidroalcohólico al entrar en espacios públicos

Gel hidroalcohólico en espacios públicos.
Cleanity

Cleanity ha realizado una encuesta para determinar los hábitos de higiene y desinfección de los españoles fuera de sus hogares. Gracias a él, han concluido que el 7 de cada 10 españoles (66% de la población) utiliza el gel hidroalcohólico para desinfectar sus manos al entrar en espacios públicos como restaurantes o comercios. Todavía 3 de cada 10 españoles (34%) no lo emplea siempre, solo recurre a ello a veces o directamente no lo utiliza.

Entre aquellos que sí cumplen con las normas de desinfección de manos al entrar en espacios públicos privados, la mayor parte (56,7%) recurre al gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, pero un 9% opta por llevar y utilizar el suyo propio.

Al salir del comercio o restaurante, la cifra se reduce, pues solo un 43% vuelve a utilizar gel hidroalcohólico para desinfectar sus manos, a pesar de haber tocado superficies, dinero o productos en el establecimiento.

Cuando recurren al gel hidroalcohólico puesto a disposición de los clientes por el establecimiento, el 94% prefiere utilizar un dispensador de gel automático sin contacto, priorizando estos a otros sistemas como el bote o el dispensador manual, que suponen mayor contacto y su uso es menos cómodo.

Mariam Burdeos, directora de Cleanity, ha señalado: “Estos resultados encajan al 100% con las necesidades que detectamos día a día en nuestros clientes, quienes nos piden soluciones cada vez más seguras y de fácil manejo como, por ejemplo, los sistemas de desinfección automática de manos, que minimizan el riesgo de exposición, reforzando la confianza y la seguridad de empleados y clientes”.

Gel hidroalcohólico en espacios públicos.

En general, fuera de casa, el 63% de los encuestados se lava las manos con agua y jabón en un baño, mientras que el 85% utiliza el gel hidroalcohólico y apenas un 4,5% recurre también a otros sistemas como toallitas húmedas.

Al hablar de espacios públicos concretos, el 95,5% de los encuestados señala que debería haber dispensadores de gel a disposición de los usuarios en el transporte público y los supermercados, mientras que el 92,5% cree que también debería haber este tipo de sistemas en tiendas, centros comerciales y restaurantes. En menor medida, pero con amplia representación, el 91% cree que deberían instalarse dispensadores en edificios públicos, al 90% les gustaría verlos en museos, cines y estadios deportivos y el 88% en hoteles.

En cuanto a las características del gel, los españoles lo preferimos más bien líquido (4 de cada 10), y con aroma suave (5 de cada 10), por encima de geles más espesos, con perfume u olor a alcohol.

Archivado en: