Horeca Mesa redonda de expertos en limpieza y desinfección en hoteles

El evento digital Casos de éxito y buenas prácticas en limpieza y desinfección en hoteles, que tuvo lugar el pasado 10 de junio y que estuvo patrocinado por Mapa-Spontex Professional y Sodeca, contó con una mesa redonda en la que nueve profesionales abordaron la limpieza y desinfección en hoteles. Participaron en esta mesa José Manuel Crooke Vilela, director comercial Claro Sol FS; Joana Carreño, responsable de desarrollo de Samsic; Lorena Moreno, presidenta de ASEGO; Carlos Domínguez, jefe de proyectos de tecnología y operaciones hoteleras ITH; Juani Barreto, jefa del Departamento de Pisos Club La Santa Lanzarote; Angélica Guillén de Asolan – FTL; Miguel Palacios, Sales Manager Spain & Portugal en Mapa – Spontex Professional; Carlos Martínez Real, especialista técnico de la División Sodeca IAQ; y Ana Felpeto, gobernanta URSO Hotel&Spa.

La limpieza y desinfección de hoteles es una práctica tremendamente necesaria para dar confiabilidad y seguridad a las personas frente al Covid-19, en su reapertura, y de cara a la campaña de verano, que se presenta de forma inminente. Muchos hoteles llevan meses esperando poder recibir a turistas y profesionales que empiezan a tener mucha más movilidad, gracias a la reducción de las restricciones de movimiento y a la reactivación de la economía. Estos hoteles deben prepararse con protocolos específicos, y, sobre todo, deben transmitir a la ciudadanía que son espacios seguros.

No obstante, la limpieza en los hoteles siempre ha sido signo de calidad, incluso en cualquier instalación del sector HORECA. En la actualidad, fruto de la pandemia, los protocolos y buenas prácticas en limpieza y desinfección son fundamentales, en concreto, en los hoteles para su reactivación, garantizando a los usuarios una magnífica y segura experiencia.

Videos relacionados

Enrique Canela, Marketing Manager de Vileda Professional. Cleaning Open Day.
Soluciones higiénicas en la limpieza mecánica de superficies

El Cleaning Open Day 2021 contó con la participación de Enrique Canela, de Vileda Professional, que abordó en su ponencia cómo con la limpieza mecánica es posible eliminar un virus de una superficie.

Roser Zapata LIMPIEZAS Lavandería 2021
Nuevos protocolos en higiene y desinfección en lavandería industrial

Roser Zapata, experta en el sector de lavandería industrial de GIRBAU, en el Encuentro sobre Desinfección en lavandería textil en tiempos de Covid-19, se centró en los protocolos necesarios en tiempos de pandemia.

Carlos Martínez Real, especialista técnico de la División de Sodeca IAQ.
Tratamiento y monitorización del aire interior en el sector hotelero

El evento contó con la participación de Carlos Martínez Real, especialista técnico de la División de Sodeca IAQ. Este profesional abordó el tratamiento y monitorización del aire interior en el sector hotelero. 

Borja Duque
Borja Duque (Movework Iberia): IoT, una respuesta pertinente para promover la higiene y hacer los lugares saludables y seguros

El evento contó con Borja Duque, cofundador & director de Movework Iberia, con su ponencia de IoT: una respuesta pertinente para promover la higiene y hacer que los lugares sean saludables y seguros.