Pau Ortiz Marketing y ComunicaciónLosdi

LOSDI: "La pandemia ha marcado una nueva dirección para el sector de la higiene"

La compañía alicantina LOSDI ha sido una de las tres empresas españolas que han estado presentes como expositores en la feria ISSA Pulire que se desarrolló en Verona (Italia) a principios de septiembre. Fue la primera feria del sector en celebrarse tras el parón que ha supuesto la crisis sanitaria del Covid-19. La feria, que se desarrolló con los máximos criterios de higiene y seguridad, supone la vuelta a la normalidad en el sector de la limpieza e higiene profesional. Para LOSDI “refleja nuestro compromiso y predisposición con la recuperación del sector tanto a nivel nacional como internacional”.

¿Cuál ha sido la experiencia de LOSDI en la nueva edición de ISSA Pulire 2021?

Siempre es emocionante participar en ISSA PULIRE, pero si además se le añade el aliciente de participar en la primera feria de limpieza e higiene que reabre sus puertas después del parón causado por el Covid-19, la emoción es todavía mayor.

Ha sido una experiencia positiva y muy profesional, y es que en este último año y medio, el sector ha demostrado jugar un papel muy importante para el desarrollo de la actividad normal de la sociedad y eso se ha traducido en un mayor interés por parte de profesionales y grandes cuentas en nuestros dispensadores y dosificadores, como se ha demostrado en la feria de Verona.

¿Qué significa para LOSDI esta participación?

Para Primicias Técnicas Cardi LOSDI participar en esta 25 edición ha supuesto una gran satisfacción. Ser una de las tres empresas españolas expositoras, y ser la única dedicada a la fabricación de dispensadores y dosificadores de higiene, refleja nuestro compromiso y predisposición con la recuperación del sector tanto a nivel nacional como internacional, porque ése ha sido siempre nuestro principal objetivo, estar cerca del profesional para garantizar un servicio excelente.

¿Qué productos habéis expuesto y qué novedades habéis presentado al mercado? ¿Estarán disponibles para el mercado español (cuándo y cómo podrán conocerlo en España)?

En esta edición hemos querido dar protagonismo a nuestras tres gamas completas de dispensadores y dosificadores, tanto a la línea ELEGANCE como STAR, y también a nuestra recién presentada línea ECO-LUXE, que vio la luz a finales de 2019 en la Feria Hygienalia de Madrid y que, a causa de la pandemia, no tuvo la oportunidad de ser presentada en sociedad más allá de nuestras fronteras.

De hecho, durante el último año, hemos completado la gama ECO-LUXE con nuevos lanzamientos como el dispensador de papel higiénico de extracción central CP3000 o el dispensador de papel higiénico maxi jumbo, consiguiendo una línea completa de dispensadores sostenible al estar fabricada en su totalidad con plástico 100% reciclado y que también serán presentados en la feria Hygienalia de Madrid este próximo mes de noviembre.

¿Qué conclusiones habéis podido recoger de vuestra participación en la feria?

La pandemia ha marcado una nueva dirección para el sector de la higiene, pues tras haberse consolidado como una medida indispensable para esta nueva normalidad, las empresas del sector, sobre todo los fabricantes que hemos conseguido mantener intacta nuestra actividad durante los momentos más duros de 2020 y 2021, hemos sido recompensados con un gran refuerzo de nuestra imagen como piezas clave del sector. Ese es el feedback que hemos extraído de nuestro paso por Verona, y son palabras que nos animan a seguir trabajando día a día para mejorar la higiene allá donde sea necesario.

¿Participaréis en otros eventos del sector de la limpieza e higiene profesional? ¿Dónde?

Para nosotros es muy importante volver a tener contacto directo con nuestros clientes, sobre todo, volviendo a viajar para visitarlos en sus propias instalaciones y poder sentir de primera mano cuáles son sus necesidades y requerimientos. En la actualidad, estamos trabajando duro para retomar ese contacto directo que tan necesario es y que tanto nos ayuda a mantener los altos estándares de calidad de nuestro servicio.

Como digo, gran parte de ese trabajo se basa en la planificación y organización de viajes comerciales que nos permitan reunirnos cara a cara con nuestros distribuidores, pero también estamos preparando nuestra participación en la feria Hygienalia de Madrid y en ISSA Interclean de Ámsterdam.