Jordi Campos Director de Marketing, Ventas y Customer Service en Bunzl Distribution Spain
Jordi Campos Director de Marketing, Ventas y Customer Service Bunzl Distribution Spain

Covid19

La importancia de la desinfección en tiempos de Covid19

desinfección covid19

Debido a la pandemia mundial por el nuevo coronavirus las personas exigen, cada vez más, entornos en los que se sientan seguros. Es por este motivo, que las empresas se enfrentan a un nuevo desafío; el de proporcionar espacios higiénicos y saludables. De aquí surge la importancia de contar con útiles de limpieza y desinfección adecuados para ofrecer entornos seguros frente al Covid19.

Es de vital importancia tener un correcto plan de acción para efectuar la limpieza y desinfección de los espacios y utensilios o herramientas que se puedan manipular en el ambiente de trabajo frente al Covid19. Este plan, debe ser lo más detallado y personalizado posible detallándose los elementos a limpiar, el orden de estos, los materiales a usar y los productos químicos que se utilizarán, además de recalcar la importancia de realizar cada tarea con los equipos de prevención individual (EPIs) adecuado. De esta manera, se puede ofrecer tanto a colaboradores como clientes, un entorno seguro a través de un protocolo adecuado.

Para poder ofrecer estas soluciones, es importante entender cuáles son los productos más adecuados a utilizar para realizar la desinfección e higienización.

Cómo desinfectar

Si una superficie está sucia, en primer lugar, la recomendación es limpiarla con jabón o con detergente y agua. A continuación, se recomienda usar un producto desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70%) o lejía en su defecto. Si usamos alguno de estos productos desinfectantes, es importante leer, seguir las instrucciones de uso de cada producto y así hacerlo adecuadamente evitando riesgos.

En Bunzl Distribution Spain, tenemos soluciones y productos especializados en la higiene y desinfección. Recomendamos el uso de materiales de un solo uso, como por ejemplo bayetas desechables multiusos. Con este tipo de bayetas, podemos olvidar la contaminación cruzada, ya que no se necesita lavar o desinfectar la bayeta después de su uso, simplemente se deshecha.

La importancia de la higiene personal

Dicen que la salud empieza por uno, es por ello, que como empresa es importante proveer a los empleados de equipos de protección individual adecuados y certificados para proteger su salud. Uno de los EPIs imprescindibles es la mascarilla.

Además de la entrega de EPIs es importante que los empleados dispongan de los materiales necesarios para efectuar la higiene y desinfección de sus espacios de trabajo, y así, se sientan seguros frente al Covid19.

Desinfección en baños: ¿Secadores de aire o papel?

A la hora de adaptar los baños a la nueva situación, muchas cosas nos vienen a la mente en la readaptación. Una duda muy común, es la de si usar secadores de aire o toallas de papel para el secado de manos.

Se debe decir que la ciencia ha comprobado que las toallas de mano de papel son más seguras que los secadores de aire, ya que estos últimos con la dispersión del aire propagan hasta diez veces más gérmenes. Las toallas de papel, en cambio, son la manera más higiénica de realizar el secado de manos y, por lo tanto, son recomendadas en entornos donde la higiene es de vital importancia. Incluso, la fricción que se produce al secarse las manos con toallas de papel elimina más bacterias que cualquier otro método.

Se recomienda el uso de productos de papel para un correcto secado de manos ya que no solo es más seguro, sino más eficiente para baños en donde hay mucho tránsito, ofreciendo mayor comodidad y rapidez a sus usuarios.

En Bunzl contamos con una amplia gama de soluciones y productos de celulosa que responde a todas las necesidades de nuestros clientes. Entre las cuales se encuentra nuestra gama que permite contar con todos los beneficios de la celulosa aportando un valor sostenible de papel gracias a la certificación “cradle to cradle”, que diferencia productos cuyo ciclo de vida está enfocado en la economía circular.

En nuestra web podéis encontrar las más de 100 referencias que afirman nuestro compromiso con la sostenibilidad.