Dispensadores que ayudan a reducir el consumo de papel

Bosque contenido
Dosico

El consumo de papel aumenta año tras año. Según una infografía difundida por la publicación inglesa The economist, cada persona consume al año en España una cantidad equivalente a aproximadamente 4 árboles de 12 metros de altura; mundialmente, esto es 15 mil millones, cifra que si no disminuye, acabará por significar la extinción del planeta tal y como lo conocemos.

Claramente no podemos dejar de consumir ni papel ni plástico de forma radical, pero lo que sí que podemos hacer es aportar nuestro granito de arena para reducir el consumo de estos materiales, ya que en nuestras manos está vivir en un mundo más sostenible y por más tiempo.

Reducir el consumo de papel es complicado y que su fabricación disminuya también, se trata de un mercado en constante movimiento que, desgraciadamente, lleva asociado nuevos impactos ambientales derivados de los procesos de producción. La fabricación de papel genera un daño sobre el equilibrio del ciclo hídrico a nivel mundial, lo que significa una enorme fuente de contaminación. Para producirlo, se necesitan grandes cantidades de agua, energía y madera, además del gasto que se invierte en transporte.

Obviamente podemos reducir el impacto que tiene esto sobre el medio ambiente reciclando todo el papel que se fabrica y consume, pero cabe destacar que el papel que se tira a los contenedores no siempre acaba en las plantas de reciclaje. En España, por ejemplo, únicamente se recicla un tercio de todos los residuos que se generan.

Plásticos

Por otro lado, nos encontramos con el uso del plástico. Según el National Geographic, más de un millón de toneladas de plástico inundan el Mar Mediterráneo y, cada año, se arrojan en él más de 200 mil toneladas, lo que equivale aproximadamente a 500 contenedores de transporte al día. Además, según la UICN, “en el caso de los plásticos que entran en los océanos en forma de pequeñas partículas, el vertido de plásticos en el Mediterráneo se estima en 13.000 toneladas al año”, declara.

DOSICO siempre ha apostado por el reciclaje del ABS, y es por eso que para fabricar todos los dispensadores, utilizamos ABS 100% reciclado. A su vez, en nuestra planta reciclamos todas las piezas que en un primer momento no pasan nuestro exhaustivo control de calidad, y les volvemos a dar una nueva vida.

Por estos motivos y muchos otros, en DOSICO hemos diseñado y fabricado estos tres dispensadores, creados con el objetivo de reducir el consumo de celulosa, ya que todos ellos, contienen un mecanismo, que a pesar de ser distinto en cada dispensador, permite y controla que se dispense la cantidad justa para cubrir cualquier tipo de necesidad que tenga el usuario. El Autocut, el Mecha con regulador de consumo y el Portarrollos Higiénico extracción central son dispensadores que ayudan a reducir el consumo de papel, ya sea en una oficina, un almacén o una gran superficie.