DARLIM celebra su 40 aniversario destacando su innovación y expansión

darlim 40 aniversario
DARLIM

El Grupo DARLIM, referente nacional en limpieza e higiene profesional, está este año de enhorabuena, ya que alcanza su 40 aniversario.

Esta firma de origen gallego ha sido un ejemplo de progreso constante desde sus inicios en un modesto local comercial en Vigo. Actualmente, cuenta con dos centros principales de distribución, en O Porriño y en San Fernando de Henares; y dos delegaciones que cuentan con almacenes reguladores en A Coruña y Oviedo. Desde sus instalaciones atienden a más de seis mil clientes que se distribuyen por toda la geografía española e incluso llegan a Portugal y el norte de África. También ayudan a esta labor sus diez franquicias repartidas en puntos estratégicos de Galicia, Asturias, León y Madrid. Su presidente, Indalecio Cuevas, aún se emociona cuando recuerda como comenzó este proyecto empresarial hace ya 40 años, con un equipo de su confianza de no más de doce personas. Hoy, supera el centenar de empleados y colaboradores.

Aniversario DARLIM

En el marco de esta fecha conmemorativa, el grupo gallego pretende realizar una serie de eventos durante todo el año, y ha comenzado con uno muy singular. El pasado 9 y 10 de febrero celebraban un congreso en la ciudad gallega de Vigo. Este encuentro ha sido un auténtico foro sectorial en el que los principales temas que se abordaron versaron sobre la innovación y la sostenibilidad en los productos de limpieza, higiene y desinfección profesional.

Los asistentes pudieron atender a ponencias profesionales de multinacionales tan importantes como la sueca Essity, la americana Diversey y la inglesa Numatic. El congreso también contó con una masterclass sobre Industria Alimentaria presentada por el experto en la materia Iván Ludeña. La compañía destaca, asimismo, la presentación sobre la Industria Sostenible y Eficiente realizada por Rogelio Méndez, responsable de Medio Ambiente de la planta de Stellantis en Vigo.

Nuevos planes de innovación y sostenibilidad de DARLIM

En el contexto del congreso, DARLIM también quiso hacerse oír y presentar sus nuevos planes de ahorro energético y sostenibilidad de la mano de su director general, Saúl Cuevas. Los planes se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la compañía gallega más se identifica.

Así pues, DARLIM cuenta con un amplio catálogo que se basa en productos ecológicos, Damalim. Además, obtuvo el sello en Huella de Carbono y el de sostenibilidad Ecovadis en categoría bronce.

La reciente inauguración del nuevo sistema de aprovisionamiento energético con placas solares y la paulatina incorporación en su flota de vehículos ecológicos persigue todavía mejorar sus calificaciones en los distintivos que acrediten el buen hacer de la empresa en todo lo relacionado con la mejora del impacto medioambiental de su actividad.

Por su parte, Indalecio Cuevas, presidente de la compañía, cerró el evento con un discurso en el que expuso la buena acogida que está teniendo el plan de expansión.

Siguiendo con su intervención, quiso poner de relieve la nueva delegación en el Polígono de Asipo en Oviedo. Apenas está operativa desde hace tres meses y ya ha superado las expectativas de producción, en ella la compañía tendrá que realizar una ampliación de personal y medios de forma inmediata. También dejó entrever que el grupo empresarial tiene proyectos inminentes para desplegar todavía más su área de influencia en la zona de Castilla y León, Cataluña y Levante

Por otro lado, el equipo Comercial y Directivo de DARLIM aprovecharon estos días para ampliar conocimientos en diferentes materias. Especialmente, en los nuevos sistemas de robótica en limpieza industrial, siendo uno de los productos con más desarrollo desde su incorporación al mercado.

Historia y recorrido de la firma gallega

Hace 40 años, la empresa comenzó a formarse en un pequeño local de Vigo. Actualmente lidera dos centros de distribución y dos delegaciones con almacenes reguladores. Más de 6.000 clientes, un centenar de empleados y diez franquicias repartidas en distintas ciudades españolas. Opera en España, Portugal y el norte de África. Así es ahora DARLIM.

Archivado en: