Distribuciones Rivas, más de 30 años al servicio de sus clientes

Distribuciones Rivas
Distribuciones Rivas

Distribuciones Rivas lleva operando en el mercado español, en el sector de la distribución de productos de limpieza e higiene profesional, desde 1991. Durante todos estos años, han ido desarrollando su capacidad de renovación, adaptándose a las necesidades de cada momento y a las nuevas tendencias. De esta manera, la compañía ha impulsado su negocio, orientado y vinculado a los nuevos productos que cada día tienen más relevancia y posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.

Sus marcas JOSBEN y UNAGOR

Las marcas propias de Distribuciones Rivas, creadas por un equipo con un gran talento humano, involucrado y con las herramientas necesarias destinadas a la investigación, información, desarrollo y con el compromiso de cuidar el medio ambiente, les han convertido en referentes fortalecidos en el sector.

“A lo largo del camino hemos ido avanzando y logrando nuestros objetivos, adquiriendo una gran experiencia que nos ha proporcionado un importante crecimiento empresarial. La confianza y la fidelidad de nuestros clientes, sin temor a la crítica, escuchando y valorando su opinión, nos han ayudado a mejorar. Siendo ellos sin lugar a dudas nuestra tarjeta de presentación y la mejor estrategia de marketing. Lo más importante no es hacer un cliente, sino lograr que continúe llamando 30 años después”, nos explica Benjamín Castillo, Director Comercial. Y añade José Luis Suárez, Director General: “Con espíritu de superación continua, nuestro propósito es atravesar fronteras, abriendo puertas, sin olvidar nunca los humildes y difíciles comienzos”.

Distribuciones Rivas se ha convertido en una compañía de referencia en fabricación, importación y distribución de una gran selección de productos, destinados al sector de la limpieza profesional en industria, automoción, hostelería, lavandería, construcción, geriatría y área hospitalaria, siendo el partner de grandes fabricantes a nivel nacional.

Nuevas y modernas instalaciones

Recientemente, la compañía ha estrenado un nuevo almacén digitalizado. Con el objetivo de ser los primeros en ofrecer un servicio de calidad, estas nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados, con 14 metros de altura y capacidad para más de 6.600 palets, contando con diferentes muelles de carga y descarga. Esta ampliación del negocio les permite disponer y proporcionar a sus clientes los productos más novedosos en tiempo récord.

almacenes rivasAdemás, en el marco de su estrategia de digitalización, cada día mantienen actualizado el catálogo de productos y soluciones, así como su página web, “una ventana a nuestro escaparate digital, donde en los últimos tiempos hemos conseguido obtener un gran volumen de crecimiento de ventas online, con amplia información, en el que pueden consultar una gran selección de referencias recogidas en once familias de productos destinados a diversos sectores”, concluye Iván Suárez, Director Financiero.

Familias de productos de Distribuciones Rivas

  • Línea de químicos: específicos para la construcción e industria, sector limpieza, lavandería, automoción, área sanitaria, con la incorporación de más productos Ecolabel y limpiadores específicos para máquinas profesionales de limpieza.
  • Productos de higiene personal: nuestras marcas destacan en hostelería, restauración y en el área sanitaria.
  • Guantes, vestuario desechable y equipos de protección: más de 20 años importando artículos con certificado de calidad AQL 1.0, como dispositivos médicos, con registro alimentario y EPIS.
  • Celulosa: una gran variedad de referencias en todo tipo de bobinas, higiénicos domésticos e industriales, papel camilla, pañuelos faciales, gran surtido en manteles y servilletas, con opciones de personalización.
  • Film, aluminio y envases: artículos de uso alimentario, doméstico y de paletizar. Envases de aluminio, PET, PP y PS, biodegradables y compostables, Take Away.
  • Hostelería y menaje: vajillas en materiales de cerámica y de policarbonato e isotérmicas, cristalerías, cuberterías, desechables y reutilizables, cajas de pizzas y de hamburguesas, bolsas de papel, resmas, todo con la opción de personalización.
  • Línea eco-bio: gran variedad de menaje, tanto en PLA, como en otros materiales respetuosos con el medio ambiente (platos, vasos y cubertería), envases de cartón, de caña de azúcar, bolsas de papel, envoltorios y vasos 100% free plastic.
  • Bolsas y sacos: de diferentes tamaños, colores para distintos usos y también compostables.
  • Útiles de limpieza: principales marcas de artículos, novedosos carros de limpieza, sistema de fregado en plano y soluciones absorventes para la industria.
  • Dispensadores y accesorios: gran variedad de diseños y útiles sistemas de dosificación para productos químicos empleados en hostelería y lavandería, barras de sujeción, accesorios de baño, papeleras, contenedores, máquinas enfundadoras de paragüas, alfombras, taquillas, escaleras, en diferentes medidas.
  • División de maquinaria: del grupo DIS RIVAS nace SUACA INVESTMENTS: venta de maquinaria profesional de limpieza (nueva y de ocasión) de las principales marcas: GHIBLI & WIRBEL, IPC, WETROK y NUMATIC. Reparan máquinas multimarca, disponen de venta de repuestos y de una gran variedad de maquinaria de alquiler. Siempre atendidos y asesorados por personal altamente cualificado del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

Su meta es continuar trabajando cada día por ser los primeros, compitiendo con las grandes empresas del sector. Destacando y mejorando en innovación, calidad y servicio.

Archivado en: