Cleanity Innovación y sostenibilidad, la nueva era de la higiene y la desinfección

CLEANITY COLOR
Cleanity

Cleanity es una empresa especializada  en soluciones para la limpieza e higiene industrial con más de quince años de experiencia y con una clara apuesta por la I+D+I. La compañía concentra su labor en la industria alimentaria, canal HORECA y Retail, sectores donde operan actualmente y a los que ofrece soluciones adaptadas y específicas para cada necesidad.

Fruto del crecimiento del volumen de trabajo y del interés por ofrecer nuevos servicios, Cleanity ha experimentado una reorganización de su estructura en torno a tres nuevas divisiones:

Cleanity SOLUTIONS

  • Cleanity Solutions, área que engloba las soluciones diseñadas para garantizar a la industria alimentaria la máxima seguridad en el proceso de manipulación de alimentos.
  • Cleanity Services, división destinada a ofrecer equipos especializados que implanten las soluciones con la mayor garantía.
  • Cleanity Recycling, responsable de gestionar los residuos, el reciclaje, así como del desarrollo de las nuevas políticas de medio ambiente que llevan a cabo desde la compañía.

Cleanity SERVICES

Cleanity RECYCLING COLOR

La principal ventaja competitiva de la empresa valenciana es su método 360º CleanProcess que ofrece a sus clientes la posibilidad de un servicio integral y completo en higiene y desinfección. Desde Cleanity analizan las necesidades del cliente, diseñan un plan de limpieza que sus equipos ejecutan con el objetivo de brindar a la industria un servicio que les ayude a conseguir los más altos estándares en seguridad alimentaria a través de un equipo cualificado.

El equipo de Cleanity trabaja intensamente para ofrecer planteamientos integrales de higiene en áreas como implantación de productos, EPIS (equipos de protección individual), redacción de guías, cursos a medida, equipos o manipulación de productos químicos y en todas las superficies de una industria (zona de trabajo, salas de materias primas, elaboración, procesado, envasado, almacenamiento y transporte).

Además, en el campo de la gestión de residuos, uno de los principales retos de la industria alimentaria, acaban de inaugurar una nueva planta de tratamiento situada en la localidad de Buñol (Valencia) con capacidad para la gestión de residuos, tanto los de carácter peligroso como los clasificados como no peligrosos y cuya envergadura permite multiplicar por tres su capacidad de gestión en este campo.

Cleanity trabaja alineada con los compromisos marcados por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su labor impacta directamente en el ODS 12 que garantiza modalidades de consumo y producción sostenibles. Así, a la labor que se lleva a cabo en esta planta, hay que sumar el compromiso paperless, la formulación de sus soluciones en formatos que reducen al máximo el consumo de plásticos y la comercialización de gran parte de ellas en formato concentrado para optimizar su transporte y almacenamiento.