Medio siglo de compromiso, constancia e innovación

En 2022 Laboratorios Vinfer ha cumplido 50 años. Efeméride que ha celebrado con una gran gala, en la que además presentó su nueva imagen corporativa. El trabajo en equipo, el compromiso, la constancia y la innovación son los valores que sin duda más les definen. Precisamente, este medio siglo de trayectoria profesional sirve para mirar hacia el futuro dando paso a una nueva etapa de más innovación.

Campollano Norte
Laboratorios Vinfer

Laboratorios Vinfer nació hace 50 años en el ámbito de la fabricación de productos insecticidas y ambientadores, en una humilde fábrica en Casas Ibáñe (Albacete). Fue fundada por Antonio Vinuesa junto con dos compañeros. Su sueño era crear una empresa fabricante y vender sus productos por todo el mundo. «¡Y fíjate ahora! Laboratorios Vinfer tiene actualmente 70 empleados en sus instalaciones de Albacete y capital, en el Polígono Campollano, y sus productos se exportan a través de todo el mundo, sobre todo en África y Europa”, nos explican desde la empresa.

Entre sus hitos, la compañía resalta, sin duda su marca de insecticidas, VinferMaton, que expandió rápidamente su mercado a nivel nacional gracias a la calidad de su producto. No tardó en hacerse un hueco en el hogar de todos los españoles y a día de hoy es uno de los insecticidas más comprados, no solo en nuestro país sino también en el extranjero, siendo una de las marcas más conocidas y en la que más clientes confían para combatir a los insectos en el norte de África.

A parte de los insecticidas, otros logros de Laboratorios Vinfer como fabricantes es el lanzamiento de una línea de limpieza profesional líder en el país, así como la creación de VinferZero, una gama de limpieza con eficacia aprobada, pero con fórmulas hipoalergénicas y biodegradables. “Son sin duda nuestros productos estrella nuestros logros más destacados en los últimos años”.

“Intentamos superarnos cada día. Al final no se trata de gestionar; sino también de trabajar en equipo. Nuestra empresa se compone de 70 empleados en los que cuentan con numerosos departamentos que trabajan día a día en conjunto para poder llevar a cabo todos nuestros proyectos. Trabajo en equipo, compromiso, constancia e innovación son los valores que sin duda más nos definen”.

Entre sus principales objetivos para el año 2023 están: seguir ofreciendo productos en los que los clientes confíen cada día y, a nivel interno, transformar todo su proceso para cumplir con la mayor cantidad de ODS y la agenda 2030, siendo cada vez más sostenibles en todos sus criterios.

Respecto a la sostenibilidad, Laboratorios Vinfer se está enfocando mucho, en los últimos años, para optimizar y transformar todos sus procesos de fabricación siendo cada vez más sostenible y cumpliendo con diferentes normativas de calidad y medio ambiente como lo son la ISO 14.001 y la IFS HPC. “Además, el año que viene como ya hemos comentado, uno de nuestros principales objetivos es cumplimentar con la mayoría de los ODS con nuestro nuevo plan EVO, que engloba numerosas acciones medioambientales”.

Se dirigen a un mercado tanto doméstico como profesional, por lo que su abanico de venta y de clientes y distribuidores es muy amplio. En doméstico, concretamente, se dirigen a la distribución tradicional, al multiprecio, y en los últimos años se están abriendo paso especialmente en gran distribución. También están en los Cash&Carry compartiendo mercado con la línea profesional. Por otra parte, en cuanto a mercado profesional, se dividen equitativamente entre clientes de distribución y grupo de compra.

Cuentan con un edificio principal situado en el Polígono Campollano Sur de Albacete, donde se encuentran la fábrica, el laboratorio y las oficinas; con una fábrica de 7.800 metros cuadrados y un almacén logístico para la expedición de pedidos de 3.500 metros cuadrados. “Este año, hemos hecho dos obras muy importantes; hemos instalado placas solares para obtener energía totalmente renovable para nuestras instalaciones y hemos reformado el laboratorio por completo, dotándolo de salas mucho más luminosas, seguras y equipadas”.

¿Cómo funciona Laboratorios Vinfer?

Primero, “fabricamos el producto en las instalaciones de fábrica que también comparten techo con oficinas. Así, todos los equipos directivos controlan rápidamente el proceso de producción, calidad y cualquier inconveniente que pueda surgir”. Una vez el producto está terminado, “se lleva a nuestro almacén de Campollano Norte Albacete, donde se almacena y finalmente diferentes agencias lo distribuyen tanto nacionalmente como internacionalmente”.

Además, cuentan con un gran equipo comercial que ofrece una atención especializada a cada cliente, solventando rápidamente cualquier problema que pueda haber y ofreciendo asesoramiento técnico y legal.

Medio siglo de vida

Laboratorios Vinfer cumple, en 2022, 50 años de trayectoria profesional. “Sin duda, celebrar el medio centenario ha sido para nosotros una ocasión muy especial e inolvidable. Hemos podido compartir con todos nuestros clientes colaboradores y empleados una gala en la que celebramos y compartimos todos nuestros logros como equipo”, nos comentan.

Gala 50 años Laboratorios VinferLa compañía ha ido evolucionado “muchísimo en todos los sentidos, y no solo nos referimos comercialmente; Sí, hemos evolucionado en cuanto a nuestros productos y a nuestras zonas de venta, expandiéndonos incluso en el mercado internacional, pero también de manera interna, profesionalizando todos nuestros procesos y a todo nuestro equipo mediante el trabajo la constancia y la formación a nuestros empleados”.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital