Foto recurso hombre mujer.
Moheda Group Moheda Group Moheda Group

Las bolsas 100% hidrosolubles que ayudan a luchar contra el Covid-19 en España

Moheda Group ha diseñado un producto único para sumar en la lucha contra la Covid-19. En los peores momentos de la pandemia, su equipo de ingenieros creó un modelo de bolsas para lavadora que han resultado ser la mejor opción para manejar, transportar y lavar prendas de los enfermos. ¿Por qué? Las prendas y el textil contaminado se meten en estas bolsas que, cerradas, se introducen en la lavadora. Al ser hidrosolubles, al contacto con el agua se deshacen y permiten un lavado completo, tras haber evitado el contacto del personal de hospitales y residencias con posibles virus, bacterias y hongos.

«Se descomponen en cuestión de segundos, liberando el contenido, sin dejar residuos ni microplásticos. Son ideales para los espacios en los que se concentran muchos enfermos de Covid-19” explica, Jesús Daza, CEO de la empresa Moheda y creador de las bolsas Cassiari, quien ha añadido que “hasta la fecha ya se han utilizado 7.000.000 bolsas hidrosolubles en más de 2.000 centros de toda la península, y aunque no es posible medir el número de vidas que han podido salvar, queremos pensar que hemos contribuido muy positivamente a la seguridad en centros tan críticos para los rebrotes”.

“El compromiso en la lucha contra el coronavirus corresponde a toda la sociedad, pero también a la capacidad de innovación de las empresas, que deben trabajar por ofrecer soluciones y productos seguros, para que entre todos podamos salir adelante”. En este sentido, las bolsas hidrosolubles van más allá del compromiso social, ya que además de descomponerse al 100% en contacto con el agua, están fabricadas en su totalidad a partir de materiales biodegradables (polivinilo de alcohol).

bolsas lavandería hidrosolubles covid-19

¿Cómo es su uso?

Nuestras bolsas para lavadora hidrosolubles se descomponen al 100% en contacto con el agua, están fabricadas con materiales 100% Biocompostables No Tóxicos (PVA – Polivinilo de Alcohol) y son la mejor opción para manejar, transportar y lavar todo tipo de prendas evitando el contacto directo con el menor riesgo. Al introducir la bolsa en la lavadora, ya sea en ciclos de lavado frío o caliente, se deshace totalmente liberando el contenido, sin dejar residuos ni microplásticos. Disponible en formato profesional para lavar de forma segura todo tipo de prendas en el hogar, hospitales, residencias, hoteles, centros deportivos, etc.

El resultado es un lavado seguro y sin riesgos al evitar el contacto directo con las prendas contaminadas por Covid-19 u otros patógenos. «Nuestro compromiso es la sostenibilidad, haciendo un menor uso de materias primas, apostando por productos y procesos respetuosos con el medio ambiente, así como por los recursos locales», matiza Daza. La empresa, ubicada en Madrid, es una de las pocas del mundo que fabrica y distribuye film y bolsas que se disuelven completamente en el agua.

En Moheda Group apostamos por un futuro de calidad, sostenible y con la más alta eficiencia de productos y servicios. Gracias a nuestra experiencia profesional y el control en todos nuestros procesos, podemos ofrecer los más altos y estrictos estándares de sostenibilidad y calidad, de acuerdo a las normativas más exigentes. Nuestro equipo humano está especializado en las distintas divisiones de producto y junto a la última tecnología, nos permite conocer las necesidades presentes y futuras de cada sector. Gracias a ello, diseñamos, fabricamos y servimos productos específicos adaptados a las necesidades de nuestros clientes.