Foto recurso hombre mujer.
LACTIPS LACTIPS LACTIPS

Desinfección Protección del riesgo de infección con bolsas con cierres hidrosolubles

Bolsas hidrosolubles lactips

El Covid-19 está cambiando significativamente nuestro comportamiento y nuestra forma de protegernos. Las autoridades nacionales de salud recomiendan el uso de bolsas de lavandería con aperturas hidrosolubles para proteger a los operarios y prevenir la expansión del virus. Las soluciones actuales no son suficientemente eficientes para hacer frente a los problemas de salud y medioambientales presentes. El material que se utiliza comúnmente para producir estos cierres hidrosolubles deja residuos pegajosos que afectan a la calidad del ciclo del lavado y genera altos costes de mantenimiento.

Por esta razón, Lactips ha desarrollado una tira hidrosoluble para cerrar bolsas de lavandería y así aislar la colada contaminada. La solución se ha desarrollado conjuntamente con Interval, un importante actor en la industria de bolsas de material reciclado, creando la bolsa para lavandería Sayre®. Estas bolsas con apertura hidrosoluble permiten manipular la colada infectada de forma segura y limitar el riesgo de contaminación en el proceso de lavandería.

Las bolsas se introducen directamente en la lavadora, el cierre hidrosoluble desaparece completamente en contacto con el agua fría (probados por un laboratorio independiente), liberando la colada durante el ciclo de lavado sin dejar residuos pegajosos, preservando el buen funcionamiento de las máquinas, incluso en ciclos de menos de 3 minutos a 30 ºC.
Validada por lavanderías hospitalarias, las aperturas hidrosolubles son biobasadas (contiene ingredientes de origen natural) y biodegradables en agua. La bolsa Sayre® se hace en Europa (España y Francia), desde la materia prima hasta el producto final. Esta solución nace desde un enfoque de economía circular, ya que las bolsas de polietileno reciclado se pueden recoger y reciclar después de cada uso. Los formatos disponibles son 110, 50 y 30 litros.

Desinfección en lavandería

“Buenas prácticas en higiene y desinfección textil en el contexto del Covid-19”, webinar que se desarrolló el 12 de enero. Contamos con ponentes como la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH); Girbau; Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), entre otros.

Si usted es un profesional de la lavandería, sin duda ha tenido que adaptar sus prácticas para cumplir con las restricciones sanitarias. En este webinar, seis profesionales y expertos del sector dieron consejos para adoptar las nuevas prácticas en higiene y desinfección en lavandería textil en tiempos de Covid-19.

Si se perdió el webinar puede volver a verlo escaneando el QR. Encontrará la siguiente información:

  • Como minimizar el riesgo de contagio de los trabajadores.
  • Los nuevos procedimientos de desinfección en el proceso de lavado de la ropa contaminada.
  • Diferentes expertos de los sectores de la hotelería, hospitales y lavanderías que comparten sus experiencias de éxito en la adopción de las nuevas practicas.

QR laptics bolsas hidrosolubles lactips