Girbau y el Ayuntamiento de Vic, juntos por la innovación tecnológica

GIR_Firma acuerdo Aula Digital Girbau

Gribau y el Ayuntamiento de Vic firman un acuerdo para crear un Aula Digital

El impulso de un espacio de innovación tecnológica y científica, «Aula Digital Girbau», que promueve las habilidades digitales, la sostenibilidad o el aprendizaje práctico entre el alumnado de educación secundaria y postobligatoria del aula de robótica La Farinera en el Centre d’Arts Visuals de Vic, Barcelona, es el objetivo principal en el acuerdo entre Girbau, empresa especializada en lavandería profesional, y el Ayuntamiento de Vic.

El espacio en el que Girbau participará, tendrá la oportunidad de contar con recursos digitales y de robótica actualizados, entre los que se encuentran una impresora 3D y una cortadora láser. Por un lado, a través de actividades que se basan en la resolución de retos de programación y diseño, se llevarán a cabo iniciativas que tengan relación con los ámbitos de interés de la compañía como la sostenibilidad, la digitalización o las personas. Un ejemplo de ello es que los alumnos tendrán la oportunidad de programar un robot de distribución de ropa para lavanderías. Asimismo, se formará al profesorado para que los jóvenes puedan disfrutar de un entorno de aprendizaje guiado y adaptado a sus necesidades.

Según Mercè Girbau, presidenta y CEO de Girbau, la empresa, proyectada en el territorio, ve la necesidad de enfocar la industria a la sociedad y de acercar la compañía a los jóvenes, que proporcionaría una mirada diferente para poder alcanzar esa innovación tecnológica que se está tratando de conseguir. “Si queremos tener un país de futuro, necesitamos jóvenes con habilidades con estas tecnologías, y como empresa también necesitamos personas formadas con estas capacidades», indicó Mercé.

Innovación tecnológica y robótica: máquinas láser e impresoras 3D

A su vez, la compañía ha mostrado su voluntad de crear un convenio muy participativo, también, por parte de los trabajadores y trabajadoras de la compañía. En este sentido, Mercè Girbau expresa el deseo de que la empresa se implique en los más jóvenes mediante retos, ayudando a la formación y dinamizando algunas actividades, además de poder actualizar sus conocimientos y aprender de la tecnología a través de material tecnológico como las impresoras 3D y las máquinas láser.”

Por otro lado, la alcaldesa de Vic, Anna Erra explicó que con este acuerdo el ayuntamiento da un paso más con la empresa Girbau, que aporta un gran potencial en la ciudad y  comarca, con la finalidad de aportar material para mejorar aún más el aula de robótica.

«Nos encontramos con la propuesta de la empresa Girbau de aumentar la dotación de material en el aula robótica para poder ampliar la formación», ha apuntado la concejala de Educación y Jóvenes, Elisabet Franquesa, quien ha añadido que Girbau también hace una apuesta en su campo y en el equipo de trabajadores para que puedan formar parte de este proceso. La regidora ha cerrado su intervención mostrándose satisfecha de la acción.