Foto recurso hombre mujer.
Quimxel Quimxel Quimxel

Químicos Químicas Quimxel, mucho más que responsabilidad medio ambiental

químicas quimxel

Cuando adquirimos un producto ecológico no solo satisfacemos nuestra propia necesidad, sino que además contribuimos a nuestro medio ambiente y futuro bienestar.

Desde Químicas Quimxel, otorgamos a nuestros productos la simbología ecológica de mayor nivel en Europa, el registro Ecolabel, certificando y garantizando a todos nuestros clientes que nuestros productos aportan las siguientes características:

  • Generación de menor cantidad de C02.
  • Utilización eficiente de recursos: materias primas, agua y energía.
  • Calidad, fiabilidad y efectividad del producto.
  • Bajo uso de contenido de plásticos.
  • Uso de sustancias no contaminantes y con mayor nivel de biodegradabilidad.

Éste es un registro que, para su obtención, pasa por la cumplimentación de estrictos requisitos que analizan detalladamente cada componente que engloba el producto, su embalaje, su fabricación e inclusive su distribución.

Químicas Quimxel ha sido una de las empresas pioneras a nivel nacional en la obtención de una gama completa de productos con dicha certificación. Unidos a nuestra visión ecológica y guiados por el continuo proceso de mejora, ya son más de 25 productos los que componen nuestra completa línea de productos Ecolabel.

Además, como gran novedad, ofrecemos una completa gama de productos concentrados con la certificación Ecolabel denominada Línea ED.

Línea ED

Esta línea propone una mayor propuesta de valor al consumidor que no solo le brinda la oportunidad de ahorro en costes, sino que además apuesta por usar productos comprometidos con el futuro sostenible de nuestro planeta.

No obstante, nuestro claro objetivo está basado en la continua ampliación de la línea y la implementación de nuevos recursos sostenibles en nuestras infraestructuras.

Es por ello que, Químicas Quimxel es una de las primeras empresas en la utilización de envases cien por cien reciclables y procedentes en un 30 por ciento de materiales reciclados.

Con el sistema de inyección en tres capas, nuestros envases están formados por polipropileno en su capa interna y externa, e inclusive una capa intermedia de material reciclado.

El uso de estos envases posiciona al consumidor en un importante avance en el proceso de menor uso de plásticos vírgenes. Además, posiciona la gama Ecolabel de Químicas Quimxel como la alternativa real a la reutilización de materiales reciclados en los envases.