Foto recurso hombre mujer.
NGI NGI

La tecnología para el sector de la limpieza

movilgmao ngi sector limpieza

La fuerza y la innovación han sido la clave de la supervivencia de muchas empresas en este último año. El sector de la limpieza ha sido uno de los que más cambios e imprevistos ha sufrido, pero siempre consiguiendo adaptarse. ¿Cuáles son los imprevistos que tienen que afrontar?

Seguimos viviendo en un día a día de incertidumbre, los establecimientos cierran y abren continuamente: bares, gimnasios, comercios, etc., lo que se traduce en fluctuaciones de demanda de personal por parte de las empresas. Por otra parte, servicios esenciales como colegios, hospitales u oficinas demandan un alto nivel de servicio.

Debido a todos estos factores es importante que las empresas de limpieza y sus trabajadores estén lo más ágiles y actualizados posible ya sea adoptando nuevas tecnologías, incluyendo nuevos servicios relacionados con la pandemia o implantando regímenes de limpieza de acuerdo a las normas sanitarias.

Otro cambio importante ha sido la limpieza diurna. Normalmente los operarios de limpieza entraban cuando acababa el resto. Ahora trabajan juntos en su día a día para mayor tranquilidad de todos. Esto permite que haya respuesta inmediata a los avisos de limpieza y un servicio más personalizado. Esto permite un ahorro ya que así las oficinas permanecen cerradas fuera del horario laboral.

La tecnología también ha sido importante para el sector de la limpieza. Como decíamos al principio, la innovación ha sido clave para que muchas empresas puedan sobrevivir. Algunas de las funcionalidades más importantes en el sector son:

  • Herramientas de backoffice para que los gerentes puedan ver en todo momento el estado de los trabajos.
  • Aplicaciones móviles para registrar las tareas y llevar un control más exhausto de la fuerza laboral. Estas apps permiten que los operarios estén en todo momento en contacto con sus gerentes y disponer de toda la información necesaria para realizar su trabajo.

Para trabajar correctamente con esta tecnología es fundamental que los empleados de todos los niveles estén incluidos en la adopción y el despliegue de nuevas soluciones tecnológicas, para asegurarse de que se sientan valorados y escuchados.

Las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos y de trabajo están cobrando más importancia que nunca debido a la crisis causada por el COVID-19. Además, en septiembre, la vuelta a los colegios y a las oficinas hace que la desinfección y los equipos de mantenimiento y limpieza sean un agente clave.

En esta situación, la tecnología ha de ser nuestra gran aliada ya que, si optimizamos las tareas de forma correcta, se realizará el trabajo de forma más rápida y eficaz y ahorrando costes.

Movilgmao para la gestión de tareas de limpieza

La app de digitalización de procesos y formularios MovilGmao posee una serie de funcionalidades diseñadas para el sector de la limpieza, ya que gracias a su desarrollo y a su capacidad de integración permite diseñar cualquier flujo de trabajo o formulario en papel.

movilgmaio ngi sector limpieza

Combinando App MovilGmao, Planner y WebApp para el cliente final podrás, entre otras funcionalidades:

  • Gestionar tareas pendientes.
  • Mejorar la comunicación interna.
  • Control de residuos.
  • Introducir fichajes mediante códigos QR o tags NFC.
  • Reparto y asignación de tareas.
  • Creación de alertas y avisos.
  • Checklists.

La correcta gestión de los servicios de limpieza y mantenimiento es fundamental para las organizaciones que estos días se incorporan en sus instalaciones.

Una aplicación móvil y un software facilitará la comunicación de los equipos, evitará el uso del papel, evitará visitas innecesarias entre edificios o departamentos etc. todo ello, ayudando a prevenir contagios. Si deseas implantar una herramienta como MovilGmao, no dudes en contactar con nosotros y solicitar una demo.