Aquopolis, 35 años refrescando el verano con la máxima limpieza, higiene y desinfección

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David Marchal

Este año el parque acuático Aquopolis Villanueva de la Cañada celebra su 35 aniversario. Desde que abriera sus puertas en 1987, el recinto, el primero de estas características que albergó la Comunidad de Madrid, ha refrescado los veranos a varias generaciones gracias a sus más de treinta atracciones pensadas para toda la familia, tanto adultos como niños.

Sus instalaciones cuentan con una extensión de quince hectáreas, donde se ubican 17 atracciones de agua, principales atractivos para el turismo y el ocio veraniego en la localidad madrileña donde se ubica, Villanueva de la Cañada. Entre ellas, hay toboganes, piscinas de olas, zona infantil o la playa Malibú Beach.

Además, el parque dispone de servicios como vestuarios, consignas, tienda, alquiler de hamacas, zonas VIP, camas balinesas, sillas anfibias para personas con discapacidad, Speedy Pass, Fotopass o la experiencia de ‘Sirénidas’, entre otros.

Asimismo, parte de su infraestructura está dedicada a los servicios de restauración para ofrecer la mejor variedad de gastronomía a sus visitantes. De hecho, dispone de un bufé libre, hamburgueserías, quioscos de snacks, heladerías y otros nuevos puntos de restauración como Domino’s Pizza y el sistema Coca Cola Freestyle.

Y como complemento a todo lo anterior, Aquopolis Villanueva de la Cañada cuenta con otras zonas destinadas al servicio de atención al cliente o al servicio médico, entre otros.

Limpieza Aquopolis_1Servicios de limpieza en Aquopolis

Y, por supuesto, desde que abrió sus puertas, el parque acuático dispone de servicios de higiene y limpieza adaptados a los estándares de calidad exigidos para un recinto de estas características. Según explican desde Aquopolis, “la limpieza, desinfección e higienización de las piscinas y atracciones de agua, así como el sistema de filtrado de agua son algunos de los factores claves en el mantenimiento del parque acuático”, aseguran. Asimismo, los servicios habituales de limpieza y mantenimiento por todo el recinto del parque son fundamentales para conservar la limpieza en cada zona visitada por los bañistas”.

Para ello, sus responsables confían en empresas externas de limpieza. “En este caso trabajamos con la empresa Gensere, que se encarga del control de limpieza del parque acuático”, explican.

Mantenimiento general

En cambio, el mantenimiento general de Aquopolis Villanueva de la Cañada es un servicio interno del parque. Así lo explican sus responsables: “El tratamiento de agua, filtrado, depuradores y controles lo gestiona el departamento de Mantenimiento del parque según los estándares y controles de seguridad específicos”.

En cuanto a la calidad de las aguas de las atracciones, se vigilan y controlan de forma continua según los parámetros que marca la ley. “En cada una de las piscinas y de forma diaria antes de la apertura del parque se mide el cloro y PH de las mismas. Este protocolo se repite tres veces al día como medida de control de la limpieza de las piscinas, de las cuales también se limpia diariamente el fondo”, afirman.

Por supuesto, esa limpieza diaria también se hace extensiva a otras áreas del parque. De hecho, según sus responsables, es uno de los factores a los que más importancia dan, tanto antes de abrir como durante las horas de apertura. Incluso, apuntan, “las áreas de restauración y zonas verdes donde pueden comer los visitantes con su propia comida son espacios donde se refuerza especialmente el servicio de limpieza”.

Este hecho, además, se ha visto incrementado por la llegada de la pandemia del Covid 19. “El servicio de limpieza se reforzó especialmente, ya que nos tuvimos que adaptar a un protocolo especial en nuestras instalaciones. Los controles de calidad y mecanismos se cambiaron para asegurar la máxima higiene y desinfección frente al Covid 19”, recuerdan.

Ahora, a pesar de que las medidas de protección sanitarias se han relajado, en el parque todavía recomiendan a sus visitantes el uso de gel hidroalcohólico en las atracciones y el propio recinto a través de dispensadores distribuidos por las instalaciones. Y puntualizan: “La limpieza de hamacas, sillas y otro mobiliario que tenga contacto con los clientes se limpia en cada uso para mantener la máxima higiene”.

Por todo ello, no resulta extraño que el servicio de limpieza se haya convertido en “uno de los más importantes para un parque de ocio y entretenimiento como Aquopolis Villanueva de la Cañada”, en palabras de sus responsables, quienes concluyen: “La calidad y eficiencia de este servicio es primordial para el mantenimiento del parque acuático. Por tanto, consideramos que, en el futuro, permanecerá como uno de los servicios fundamentales para el correcto funcionamiento y mantenimiento del parque”.