Logo Limpiezas para revista como autor.
Revista Limpiezas Revista Limpiezas

Limpieza profesional COVID-19

Empresas de limpieza: #JuntosSomosParteDeLaSolución

Limpieza profesional COVID-19.

Antes de cerrar este ejemplar que recoge la actualidad de los meses estivales, echamos la vista atrás a este primer semestre del año 2020. Unos meses inusuales, marcados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, que ha creado una nueva crisis económica y, por supuesto, una nueva normalidad. La anunciada segunda oleada que esperábamos en otoño, parece que se ha adelantado a estos meses veraniegos o quizás ni si quiera hemos salido de la primera. La cuestión que aquí nos ocupa, es que los rebrotes del nuevo coronavirus se reproducen a lo largo y ancho de España, y hacen mella en sectores directamente relacionados con el sector de la limpieza e higiene profesional, con las empresas de limpieza. El turismo y el sector Horeca, que parecían despertar tímidamente, vuelven ahora a replegarse.

Hace falta recordar que, todos debemos aprender a vivir en esta nueva realidad que nos ha traído el Covid-19 y eso significa no relajar las medidas que han demostrado ser efectivas, entre ellas, aumentar y continuar periódicamente con las tareas y protocolos de higiene y desinfección que los profesionales del sector indiquen, pues ellos son los que tienen la experiencia, el expertis. El sector, como nos decían desde la EFCI en la entrevista que podrán leer en este número, ha sido y es fundamental para la reapertura del país y para la recuperación de la economía. La limpieza es necesaria y salva vidas. La limpieza, higiene y desinfección minimiza el riesgo de contagios, ya sea por hongos, bacterias o virus. Las empresas de limpieza son especialistas en distintas técnicas y tecnologías de limpieza, es un sector que debe ser influyente, que debe tener voz, que ha asumido este reto y ha hecho importantes logros, es un sector que debe sentirse orgulloso.

El sector debe ser influente, debe tener voz, ha asumido este reto y ha hecho importantes logros, es un sector que debe sentirse orgulloso

En esta línea, los Premios Nacionales de la Limpieza se convierten este año en una edición extraordinaria. Precisamente, para reconocer y sentir el orgullo de éste y otros sectores que han sido y siguen siendo esenciales para superar esta situación sanitaria que nos ha puesto a todos a prueba en distintos aspectos y ámbitos. Editorial Borrmart celebrará este año una edición extraordinaria de todos sus premios de la que oportunamente les informaremos. Por ello, se ha decidido aplazar la convocatoria de los Premios Nacionales de la Limpieza al año 2021; la recepción de candidaturas a la XIV edición se mantendrá abierta, ya que todas las inscripciones recibidas hasta la fecha se sumarán a las que se reciban en los próximos meses, para continuar organizando nuevamente los Premios Nacionales de la Limpieza, los premios que reconocen anualmente al sector.

Asimismo, nos es grato anunciarles que, por primera vez en su historia, Editorial Borrmart, continuando con su labor de dinamización de los sectores de los que informa, organizará del  5 al  9 de octubre la Open Week (Soluciones Postcovid), un evento multisector con cabida para todas sus audiencias, donde habrá espacio para Limpiezas con una jornada denominada Open Cleaning Day. Este evento contará con un programa con sesiones diarias en directo y con contenido audiovisual permanente que se alojará, teniendo en cuenta cada una de las cinco áreas temáticas que representan sus 5 cabeceras: Seguritecnia, Red Seguridad, Formación de Seguridad Laboral, Segurilatam, Facility Management and Services y Limpiezas, en una site específica creada para la ocasión. El objetivo principal es difundir las mejores y contrastadas tecnologías, servicios y equipos que están ayudando a la vuelta a la normalidad de nuestro tejido empresarial y social.

En el cierre de este editorial, solo nos queda desearles que hayan pasado unos mejores meses estivales, que los pasados primaverales, sobre todo con salud y con fuerzas para seguir luchando porque todos sigamos adelante, porque las empresas de limpieza #JuntosSomosParteDeLaSolución.