D.E.P. Kurt Hegerich, fundador de Clarosol FS

Kurt Hegerich clarosol
Clarosol FS

La compañía Clarosol Facility Services se ha hecho eco del fallecimiento de su fundador y presidente Kurt Hegerich el pasado jueves 26 de noviembre. «Con su pasión, su vitalidad y su dedicación desde que en 1972 puso en marcha el proyecto empresarial de “Claro Sol”, ha sido el faro en nuestra apuesta por la excelencia y la innovación de nuestros servicios de Facility Services”, declaran desde la compañía.

Asimismo desde la entidad quieren resaltar su compromiso con España: «Nos ha inculcado la consigna máxima de atender a nuestros clientes con la flexibilidad y capacidad de adaptación españolas, así como la eficiencia y el rigor alemanes».

La vida y trayectoria profesional de Kurt Hegerich fue modélica. Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en su ciudad natal, Múnich, etapa que compaginó con trabajos periodísticos, realizando coberturas deportivas y locales. Después entró a trabajar en una compañía inmobiliaria, allí fue testigo de que las empresas de
limpieza que contrataba nunca daban un servicio satisfactorio, por ello decidió crear la compañía “Fleissiges Lieschen”, que en pocos años se convirtió en uno de los líderes del sector, con actividades multiservicio (limpieza, mantenimiento y seguridad, entre otros) y presencia en Alemania, Suiza y Austria.

El nacimiento de «Claro Sol» llegará una vez que varios españoles, compañeros de trabajo de su confianza, le expresaran su deseo de regresar a España, Kurt Hegerich decide entonces con su apoyo fundar en 1972 el grupo “Claro Sol”, a pesar de sus muchas actividades en Alemania, entre otras la de ser miembro de la Junta Directiva, tesorero y vicepresidente del FC Bayern München, equipo de fútbol en el que nunca dejó de involucrarse, y la de participar exitosamente en negocios de diversos sectores de la economía alemana.

Como pionero en la limpieza mecanizada en España, Kurt Hegerich consigue pronto un buen número de clientes, dispuestos a depositar su confianza en Claro Sol. Con el transcurso de los años, la compañía se consolida y comienza su expansión abriendo oficinas en toda la geografía española e incorporando nuevas áreas de servicio como Logística, Mantenimiento y Servicios Auxiliares. En el siglo XXI continúa al frente del Grupo Claro Sol en España, dirigiendo, orientando y conduciendo a su equipo hacia un desarrollo sostenido, así como transmitiendo sus valores y su pasión por el trabajo bien hecho.

Fiel a su convicción: “No queremos ser los más grandes, sino los mejores”, en 2016, la actividad profesional
de Kurt Hegerich es reconocida con dos premios importantes: el primero, a la Trayectoria Profesional en la X Edición de los Premios Nacionales de Limpieza y el segundo, al de Líder Inspirador del Año, en los premios Europeos de la Limpieza.

Su apuesta por la formación de jóvenes profesionales es pionera, tanto en la empresa misma -que cuenta con 4.000 empleados- como en el Aula Universidad-Empresa que crea con la Universidad Politécnica de Madrid. En reconocimiento de esta preocupación por la formación, Claro Sol recibe en 2017 el Premio Nacional de Limpieza en la categoría de Formación.

Su apuesta por la integración social de los colectivos con discapacidad le hace crear cinco Centros Especiales de Empleo. Así como su apuesta por la excelencia, le hace rodearse por un equipo directivo de primera, con Javier Díaz Barceló al frente, como con el director general; y por un consejo de administración dispuesto a aportar su experiencia en beneficio de la empresa, compuesto por su mujer y sucesora Iris Hegerich, Joaquín Gay de Montellá, Máximo Buch, Carsten Moser y Guillermo Frühbeck.