El Consejo Técnico Asesor falla los premios nacionales de la limpieza en su XIV edición

Premios Nacionales de la Limpieza, edición extraordinaria de homenaje al sector de la limpieza profesional

El personal, empresas de servicios, fabricantes de químicos y la distribución, todos ellos del sector de la limpieza e higiene industrial y profesional serán reconocidos

premios nacionales de la limpieza homenaje al sector
Redacción

En estos últimos 18 meses, la revista Limpiezas ha tenido que ir adaptándose a las circunstancias que ha ido trayendo la crisis sanitaria producida por el Covid-19. En lo que respecta a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Limpieza, inicialmente la situación obligó a anular la cita de la edición 2019-2020. Las olas posteriores también cancelaron una ceremonia conjunta con todas las cabeceras de Editorial Borrmart, en lo que iba a ser un gran reconocimiento a aquellos sectores y profesionales que han sido esenciales durante los peores momentos de esta pandemia.

En base a la coyuntura actual, podemos con orgullo anunciar que la revista Limpiezas ofrecerá su tradicional cena de entrega de premios el próximo 10 de noviembre.

Será una edición extraordinaria de homenaje al sector, un sector que ha sido indispensable en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Se reconocerán a profesionales que a pesar de las circunstancias han estado trabajando, luchando por la sociedad, y ésta ha sabido reconocer ese esfuerzo, que debe mantenerse en el tiempo. Por ello los Premios Nacionales de la Limpieza buscan reforzar esta imagen, a la vez que reconocer y premiar ese esfuerzo.

Los colectivos reconocidos en esta ceremonia de entrega serán:

  • Personal de limpieza profesional.
  • Las empresas de servicios de limpieza profesional.
  • Los fabricantes de productos químicos de limpieza profesional.
  • El sector de la distribución de soluciones, productos y maquinaria de limpieza profesional.

Fallo de los Premios Nacionales de la Limpieza

El Consejo Técnico Asesor de la revista Limpiezas se reunió para valorar las candidaturas y otorgar los galardones.

El Premio al Servicio y Producto del Año:
En la categoría de Maquinaria se otorga el premio a la máquina fregadora autónoma de limpieza Ecobot Scrubber50 de Krüger, por ser una innovación dentro del sector. Porque es totalmente autónoma, tanto en la gestión de recursos energéticos como hídricos, es capaz de filtrar tres veces el agua. La máquina hace todo el proceso, no necesita ningún operario.

En la categoría de Químicos se premia a Alerclean de Cleanity. El Jurado resaltó que el producto disminuye la posibilidad de que se produzca una contaminación cruzada.

En la categoría de Útiles se reconoce con el premio a la fregona de microfibra antibacteriana de Mopatex, que permite contar con herramientas que ayuden a mantener una alta calidad en las tareas de higiene.

Premio al Mérito en la Trayectoria Empresarial

Como gran empresa, para Brócoli Facility Services. Una compañía que celebra este año su 25 aniversario.
Como mediana y pequeña empresa se otorga a Industrias Vijusa, que cuenta con una trayectoria empresarial de 40 años y ha sabido atender las necesidades del sector.

Premio a la Trayectoria en Investigación e Innovación

Ha sido concedido a Disarp por su labor innovadora y medioambiental. Empresa cuyo departamento de I+D+i en constante investigación desarrolla productos sostenibles con el medio ambiente y el entorno, innovando sobre todo en materia de reducción de residuos.

Premio al Mérito en la Formación Profesional

Para Rodila Plus, una compañía joven que a pesar de su pequeño tamaño hace un notable esfuerzo en la formación de sus trabajadores.

El Premio Especial al Operador de Limpieza

Lo recibe Juan Navas, personal de limpieza del la empresa Grupo Alarcón, quien destaca sus aptitudes dignas de ser reconocidas. Es un trabajador que lleva en la compañía más de 18 años. Empezó como limpiador y, actualmente, lidera un equipo de especialistas. Lo describen como un profesional, minucioso y buen compañero, que ha evolucionado como profesional y como persona dentro de la compañía desarrollando sus funciones.

Premio al Mérito en la Trayectoria Profesional

Otorgado a Javier Cucalón. Inició su actividad profesional en NKT Colorlux, como Global Project Manager & GM Spain. Se incorporó a Nilfisk Iberia como General Manager de Iberia (España y Portugal), posición que desarrolló durante 22 años hasta principios de 2020. Además durante sus últimos dos años, fue promocionado a General Manager de la región IMEA, asumiendo la dirección general de Iberia, África y Oriente Medio. A principios de 2020 creó su propia empresa de consultoría JCucalon International, labor que compagina con su trabajo como Business Development Manager de la empresa Brain Corp (líder mundial en el desarrollo de aplicaciones robóticas para sistemas y maquinaria de limpieza).

En paralelo, a su trabajo como General de Manager de Nilfisk Iberia, Javier Cucalón fue elegido presidente de AEFIMIL en 2007. Presidencia que ostentó durante 13 años, hasta su salida de NILFISK en 2020. Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad desde 2009 hasta 2020.

Premio Extraordinario del Jurado

A Manuel Giménez, exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (CAM), por su apoyo al sector de la limpieza durante la pandemia del Covid-19, en especial con la distribución de las compras centralizadas llevadas a cabo por la CAM de equipos de protección para el personal de limpieza.