Ferran Fernández Director comercialClevernet

Clevernet: "Trabajamos para ofrecer soluciones inteligentes para la limpieza"

Ferran Fernández director comercial clevernet

Clevernet es una compañía que lleva 45 años operando. Su mercado es de los útiles y herramientas profesionales para el sector de la limpieza industrial y doméstico. Durante la pandemia, la compañía ha trabajado para ofrecer a los profesionales productos válidos para hacer frente al virus. Desde la compañía, así nos lo cuentan.

¿Podría explicarnos brevemente la historia de Clevernet?

Clevernet se estableció en Barcelona en 1975.  El propósito de su fundador, Federico Fernández Rull, era dedicarse a la fabricación de mopas de flecos de algodón y productos químicos para limpieza y tratamiento de suelos. Actualmente, sus sucesores y todo el equipo humano de Clevernet trabajamos para encontrar y ofrecer soluciones inteligentes para la limpieza.

Clevernet es una empresa familiar que, en sus 45 años de existencia, ha conseguido posicionarse con gran prestigio dentro del sector gracias a un constante esfuerzo en mejorar, innovar y atender las necesidades de nuestros clientes y, en estos momentos más que nunca, de la sociedad en general.

Nuestra filosofía se basa en aportar y compartir nuestro conocimiento del sector con nuestros clientes para ayudarles en su día a día y así crecer juntos, y crear un sector cada vez más fuerte y profesional.

¿Cuáles resaltaría como los hitos que han permitido a la compañía crecer y evolucionar?

Durante estos años Clevernet ha sido pionera en la fabricación de mopas de algodón, producto que goza de gran prestigio en el sector; de microfibras y complementos, utilizando nuevos tejidos de diseño propio, que aportan a nuestras mopas una capacidad extraordinaria de absorción y rendimiento.

Clevernet también ha desarrollado productos químicos para limpiar y tratar toda clase de suelos y superficies.  Sus productos se han ido perfeccionando hasta llegar a conseguir ser los mejores para la limpieza industrial, institucional y doméstica.

Actualmente, ofrecemos una gran gama de artículos y productos que cubren todas las necesidades del profesional de la limpieza.

Nuestra filosofía tiene como objetivo principal desarrollar soluciones adecuadas a los problemas específicos de limpieza y mantenimiento y, junto con las aportaciones de nuestros clientes, conseguir la mejora de los productos y sus aplicaciones.

¿Cuáles son los productos novedosos de la compañía que pueden ayudar a hacer frente al covid-19? ¿Podría explicarnos cuáles son sus beneficios y características más destacadas?

A partir del segundo trimestre del pasado año, Clevernet ha centrado sus esfuerzos en la búsqueda de productos y artículos para la protección contra la pandemia del Covid-19.

En la gama de productos químicos tenemos varios desinfectantes e higienizantes:

  • CN-39 VELCLOR Limpiador. Detergente higienizante con base de hipoclorito sódico, para la limpieza e higiene en colectividades, hospitales, industria alimentaria, etc.
  • CN-45 CLEDAX Alcalino. Detergente higienizante concentrado a base de activos catiónicos. Formulado para realizar los trabajos más exigentes de limpieza e higienización.
  • CN-23/A Gel Hidroalcohólico Higienizante. Gel hidroalcohólico para la higiene de manos y prevención de contagios.
  • CN-160 Hidroalcohólico Higienizante Superficies. Producto higienizante hidroalcohólico para superficies.
  • CN-170/M Desinfectante Hidroalcohólico Manos. Líquido desinfectante, viricida, neutro para la higiene de manos y prevención de contagios. La formulación de CN-170/M cumple con la recomendación aprobada y avalada por la OMS.
  • CN-170/S Desinfectante Hidroalcohólico Superficies. Producto desinfectante, viricida, neutro para superficies. La formulación de CN-170/S cumple con la recomendación aprobada y avalada por la OMS.

También hemos adaptado productos que ya estaban en nuestro catálogo para una nueva función de protección frente a la Covid-19. Es el caso de:

  • Alfombras de desinfección y protección, que son una barrera efectiva para evitar la entrada de microorganismos. Retiene la suciedad y la humedad depositadas en los zapatos. Evita la entrada de partículas al interior. Lavable a máquina hasta 40ºC. Aplicando periódicamente sobre la primera alfombra una solución desinfectante o higienizante se obtiene una eficaz barrera contra los microorganismos (virus, bacterias…,).
  • Mopas de microfibra Clevernet. Gracias a la dilatada experiencia en la fabricación de mopas y en el sector de la limpieza en general, CLEVERNET ha desarrollado dos tejidos en microfibra exclusivos, recambio MICROMOP Y MICRONET. Especialmente diseñados para el fregado plano y desinfección. Muy recomendables en la limpieza de: hospitales, residencias, colegios, grandes superficies, como en espacios reducidos incluso escaleras. Las mopas de microfibra son un elemento clave en la nueva sistemática de limpieza por la que Clevernet ha apostado. Se trata del sistema Touch Free que garantiza la máxima desinfección y seguridad, tanto para el operario que la realiza como en las superficies donde se aplica.

¿Con estos productos cómo se facilita la labor de desinfección al operario de limpieza?

Todos los productos citados en el apartado anterior están pensados para facilitar la labor de desinfección y ayudar al operario en su tarea profesional. A nivel de protección, Clevernet ha apostado por un nuevo protocolo de limpieza que protege al operario y garantiza la máxima desinfección en las superficies donde se aplica.

Touch Free System  es un nuevo sistema de limpieza profesional, fregado en plano único e innovador, diseñado para prevenir las infecciones hospitalarias y acelerar el trabajo de la limpieza.

Hasta ahora los operadores se ven obligados a tocar los recambios de las mopas de microfibra exponiéndose a su suciedad. Usando el nuevo Touch Free System, el operador nunca se pone en contacto con el recambio sucio, previniendo posibles infecciones y virus.

No hay contacto con el bastidor y recambio sucio. Gracias a los sujetadores especiales Touch Free, las mopas planas se desbloquean en el cubo de manera fácil e intuitiva, sin usar las manos.

Evita la liberación de la suciedad y reduce riesgo de inhalación de virus y bacterias. El recambio se libera directamente en el cubo, evitando la liberación de la suciedad en el suelo. De esta manera, el recambio sucio se mantiene lejos de la cara del operario, reduciendo el riesgo de inhalación de virus y suciedad.

Hay una reducción significativa de contaminación cruzada. Para un resultado óptimo recomendamos utilizar Touch Free System con recambios de microfibra Micromop y Micronet; el operario debe sustituir el recambio de mopa impregnado antes de iniciar la operación de limpieza de cada habitación.

Evita la flexión de la espalda del operario. El operador desbloquea el bastidor usando el cubo, evitando la flexión de la espalda.

Es un sistema multifuncional. El operador realiza menos movimiento acelerando las operaciones de limpieza con el consecuente ahorro de tiempo y mínimo riesgo de lesión. El sistema de la pre-impregnación también reduce drásticamente la cantidad de detergente y agua utilizado colaborando en el cuidado del medio ambiente.

En resumen, el nuevo sistema de limpieza Touch Free System permite un rendimiento de alta calidad reduciendo tiempo y esfuerzo.

Clevernet siempre ha apostado por la calidad tanto en sus productos y artículos como en el servicio que desea ofrecer a sus clientes.  Por esta razón, desde el año 2005, contamos con la certificación ISO 9001-15.

Nuestra política de calidad abarca desde la recepción de materias primas y materiales auxiliares, hasta el control del producto terminado y el suministro al cliente, garantizando que el cliente recibe el mejor producto y el mejor servicio posible.