Disarp: Calidad, innovación y comunicación de marca

DISARP es una empresa familiar que ha ido creciendo bajo una estrategia claramente basada en el I+D+i. Sus proyectos han ido evolucionando bajo las premisas de calidad, innovación y comunicación, invirtiendo y ampliando, aquí y en el plano internacional, y sin dejar de apostar por la sociedad, las personas, y el medio ambiente.

Jose Tortosa Roca_1disarp
Leticia Duque

DISARP empezó en abril de 1985 en un almacén prestado de 90 metros cuadrados. En 2003 la compañía pasa a ser al cien por cien de la familia Tortosa, con la incorporación de su hijo José Tortosa desde la compra y, años más tarde, también con Ángel Tortosa. Entre los tres, han dirigido hasta la actualidad DISARP, pero, sin duda, la compañía es lo que es hoy “gracias al esfuerzo y trabajo de José Tortosa Roca, fundador de la empresa”, aseguran.
DISARP está presente en cuatro continentes con delegaciones y oficinas en Colombia, Canarias, Portugal, España, Suiza, Jordania, Emiratos…, etc.

Actualmente, la sede central de la compañía cuenta con más de 17.000 metros cuadrados, en naves con la última tecnología. La compañía siempre ha ido invirtiendo los beneficios alcanzados para continuar creciendo. “Así cada año teníamos proyectos nuevos. Y en 2010 fijamos un objetivo, que en 2019 llegó a completarse, ser una empresa puntera en fabricación de productos químicos de limpieza e higiene, con la mejor tecnología, servicio inmediato, con seguimiento de pedidos vía intranet, plazos de entrega 24-48 horas y con sistemas patentados por DISARP para cuidar y respetar el medio ambiente”.

Ángel Tortosa, Jose Tortosa Roca y Jose Tortosa disarp

La innovación y la calidad de sus productos, tanto por sus fórmulas, punteras, como por las materias primas, son los valores con los que la compañía ha crecido en los últimos años. “Nos caracterizamos por ofrecer un servicio global a través de nuestra red comercial, que acompaña a nuestros distribuidores y se involucra con ellos para conseguir objetivos marcados”. Además, asesoran en nuevas técnicas de lavado e higienizado, convirtiendo el producto químico en una mera consecuencia del servicio global que dan. “Queremos que todos nuestros clientes tengan una excelente experiencia de compra de nuestros productos y sistemas”. Por ello, ponen especial hincapié en hacer que la gestión sea lo más fácil y cómoda posible.

En estos últimos años, han invertido en la creación de una nueva herramienta de trabajo para facilitar todo lo antes señalado. La creación de un software cloud: Nuve.app, un TPV para que los comerciales y distribuidores puedan vender desde sus dispositivos mientras están con el cliente y realizar pedidos in situ de forma más ágil y rápida en tiempo real conectando con las oficinas.

Entre sus objetivos destacan que, en estos momentos las metas son mucho más altas a más corto plazo. “Con la globalización ahora es más fácil poder expandirse a otros países que antes parecían lejanos o en los que no éramos competitivos, pero hoy en día sí lo somos”. Dicen encontrarse en una nueva etapa donde DISARP crecerá exponencialmente en poco tiempo con el mapa de ruta que han puesto sobre la mesa.

DISARP se mueve en varios sectores. La compañía destaca al sector HORECA, en el que buscan productos y soluciones específicas para cada uno de sus segmentos. Son conscientes de la exigencia en la demanda del sector. Por ellos han desarrollado productos y soluciones específicas para cada una de las áreas.

Otro sector muy importante para la compañía es la geriatría, DISARP se toma muy en serio las necesidades de hospitales, centros de salud y residencias de la tercera edad, que requieren de una limpieza especializada y profunda. Para ello, disponen de una amplia gama de productos desinfectantes y bactericidas, para cubrir todas las áreas de las instalaciones.

“Y no podemos olvidarnos de la importancia de la lavandería, nuestros sistemas de dosificación, tanto para sólidos como líquidos desarrollados por nuestro departamento de I+D+i nos elevan unos escalones por encima del resto de fabricantes, ya que fabricamos el químico y la máquina dosificadora totalmente automatizada, consiguiendo una homogeneidad entre ambos para optimizar al máximo todos los procesos. Además de esto, con la ayuda del Servicio de Atención Técnica analizamos las necesidades para cada cliente y creamos sistemas y productos adecuados a sus necesidades”.

Green over green

En DISARP han apostado por el control íntegro de la cadena de producción, esto los ha llevado al desarrollo de cámaras inteligentes en varias fases de la cadena de producción con el fin de garantizar todos aquellos aspectos que podrían pasar desapercibidos ante el ojo humano.

“La búsqueda por hacer las cosas bien en todo aquello que realizamos nos ha llevado a invertir en un sistema de producción que es capaz de pesar con la máxima precisión cada una de las materias primas que introducimos en nuestros productos, disponer de un control íntegro de trazabilidad acerca de las materias primas empleadas en cada fabricación, utilizando los tiempos necesarios apropiados para cada formulación y, sobre todo, pensando en la generación de residuo ‘cero’, respetuoso con el medio ambiente”, (certificados ISO:9001 e ISO:14001).

Además de todo esto, en 2018, también han incorporado una nueva sala blanca de fabricación de productos cosméticos, con los máximos estándares de diseño para que no existan riesgos de contaminación microbiológica con sistemas patentados.

Hace unos años idearon un plan ‘Green over green’, con el que cada acción que realizan es un paso más en su camino de mantener el ‘verde sobre verde’, “y no esperar a que se marche de nuestras vidas. Esto nos ha llevado a solicitar más certificados ECOLABEL y a cambiar nuestra manera de funcionar”. Con este plan quieren eliminar el uso de envases vacíos y ser más eficientes con el respeto a la naturaleza. Analizan cada uno de los puntos donde se pueda mejorar la reducción del impacto medioambiental, tanto en la fabricación, en el almacenaje y la utilización final de los productos. Desde 2011 fabrican hidrosolubles para DISARP y para terceros, fórmulas sostenibles y sistemas como Ecodisbox y ahora ECOZ® que quieren revolucionar el mercado.

“Nuestro sueño es convertirnos en un referente activo en materia de sostenibilidad para el sector profesional y de gran consumo. Los logros nos avalan. Fuimos pioneros con la fabricación de monodosis hidrosolubles, con las cajas de concentrados y sistemas novedosos de predisolución sólida; y actualmente disponemos de equipos de dosificación patentados y sistemas de aplicación exclusivos”.

Por otro lado, en DISARP abogan por un compromiso con sus productos y su trabajo para ayudar a los más necesitados. La estrategia de Responsabilidad Social de DISARP se divide en la “donación de productos para sectores desfavorecidos”, así como la creación de puestos de trabajo locales para ayudar a la economía de proximidad y circular.

“Queremos contribuir a crear un futuro mejor para todos, por ello creamos unas acciones tangibles de compromiso social en el camino de nuestros objetivos de sostenibilidad”.
Éste es también uno de sus grandes ejes de estrategia empresarial: la contribución de la compañía a una sociedad mejor y un planeta más justo.

En resumen, calidad, innovación y comunicación de marca son los valores con los que la compañía ha crecido en los últimos años. “En un mercado tan cambiante, donde intentamos ser los mejores, las armas a utilizar son el análisis, la estrategia y el I+D+i, para conseguir ser los más rentables para el cliente final”, sin dejar de pensar en la sociedad y el planeta al que pertenecen.

Sistema ECOZ® revolucionario, ecológico, económico

“Es un sistema tan bueno que no entendemos como nadie lo había hecho antes. DISARP se adelanta a las multinacionales de gran consumo al haber patentado su sistema. Somos únicos con el ECOZ®, resolviendo varias de las cuestiones que más preocupan a los consumidores, ser sostenible y pagar menos por misma cantidad de producto, y siendo efectivos.

El sistema ECOZ® otorga productos y atributos que tienen que ver con la innovación y la reducción drástica de envases de plástico y su efectividad.

ECOZ® es un sistema de uso y reuso del producto basado en la recarga, el consumidor solo adquiere el dosificador la primera vez, después únicamente tiene que adquirir la bolsa de recarga. Sigue el movimiento #YoRecargo”.

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