¿Cuál es el futuro de la limpieza profesional?

Grupo Cuatrogasa se ajusta a las necesidades actuales con el lanzamiento de una innovadora línea de productos que eliminan por sí solos el 99’9% de bacterias

gama de bayetas coronavirus
Grupo Cuatrogasa

Hay pocos casos en los que la crisis del coronavirus ha supuesto un crecimiento empresarial. Grupo Cuatrogasa refleja uno de ellos. La empresa sevillana cuenta entre sus líneas de negocio con Bayeco, marca especializada en los útiles de limpieza profesional, tan importantes a día de hoy para asegurar la desinfección de zonas y superficies.

La clave de su éxito: adaptándose a las necesidades del sector

En esta ocasión, la marca sigue apostando por la innovación y ha invertido en la novedosa tecnología Copptech que, incorporada a las soluciones de limpieza Bayeco, otorga la protección que demanda actualmente el sector de la limpieza profesional. Todo ello sin renunciar a la calidad y eficacia que han caracterizado a Bayeco desde que fueran pioneros en implantar la microfibra en útiles de limpieza en España hace más de 30 años.

De esta forma, la empresa ha lanzado lo que denominan “el futuro de la limpieza profesional”: Bayeco Copptech Antibacterias. Desde la marca, afirman que esta gama “llega en el momento más apropiado” dada la situación actual marcada por la crisis mundial del coronavirus.

Ahora los profesionales del sector necesitan de soluciones que aporten un extra de protección y seguridad a la hora de desinfectar y limpiar los espacios públicos y entornos de trabajo en los que coinciden varias personas. Bayeco Copptech constituye una herramienta más para ellos para asegurar una limpieza eficaz gracias a su tejido inteligente que con las prestaciones antimicrobianas del cobre y el zinc, elimina un 99,9% de bacterias.

¿En qué consiste la tecnología Copptech?

Esta innovadora tecnología tiene su origen en Chile, líder mundial en la producción de cobre, metal reconocido por sus propiedades biocidas. Copptech utiliza el cobre y el zinc para actuar como ingrediente activo contra las bacterias.

Esta tecnología elimina el 99,9% de organismos microbianos, evitando el desarrollo de los malos olores producidos por las bacterias.

La tecnología antibacteriana Copptech ha sido certificada por organismos independientes, alcanzando estándares y regulaciones a nivel internacional.

Desde Grupo Cuatrogasa explican que “no hay nada igual en el mercado” que se pueda comparar a la exclusiva Bayeco Copptech Antibacterias, ya que la tecnología Copptech ha sido testada por laboratorios ajenos a la marca en base a la norma europea ISO 20743:2013 que determina la actividad antibacteriana en productos textiles, alcanzando una eficacia del 99,9%.

¿Cómo funciona Copptech frente a las bacterias?

Los ingredientes activos de Copptech son liberados al entrar en contacto con la humedad, la tecnología libera iones de cobre y zinc que penetran en los microorganismos, alterando sus funciones vitales y eliminándolos.

Este año, el doctor Aaron Cortés ha coordinado una investigación en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la que pusieron a prueba las propiedades del cobre frente a los microorganismos patógenos.

Cortés, explicaba que el cobre ataca a las bacterias, actuando como «una especie de jabón con la grasa y cuando las partículas del metal entran en contacto con la membrana que las recubre, la envoltura se rompe y la bacteria se destruye». De esta forma, afirma que “cualquier microbio se ve afectado por este metal”.

La solución de limpieza profesional más innovadora de Bayeco

Desde Bayeco Profesional, enfocada en el sector limpieza, han desarrollado la Bayeco Copptech Antibacterias 100% Microfibra Formato Profesional. Presentadas individualmente y disponibles en cuatro colores diferentes, permiten seguir el código de colores de la limpieza recomendado para evitar la contaminación cruzada.

De esta manera, cada color está recomendado para un espacio, impidiendo así la propagación de bacterias y microorganismos entre zonas de mayor a menor riesgo bacteriológico.

Por otro lado, han presentado la Bayeco Copptech Antibacterias Suelos Protegidos, una fregona de tiras 100% microfibra recomendada para secar el suelo en menos tiempo por su gran capacidad de absorción. La fregona Bayeco Copptech, de hecho, es la máxima apuesta de la marca ahora que la higiene de zonas muy específicas, como los suelos, es tan importante para sentirnos más protegidos.

Al igual que todo el catálogo de la marca, las nuevas incorporaciones de Bayeco están fabricadas al 100% con microfibra de alta calidad que permite ahorrar tiempo y esfuerzo, además de ser perfectamente compatibles con detergentes y productos químicos, tan utilizados actualmente por los profesionales de la limpieza profesional para asegurar la desinfección de los espacios.

Bayeco, que se incorporó a la sevillana Grupo Cuatrogasa a finales de 2018, continua así innovando en el mercado de soluciones para la limpieza profesional, adaptando su catálogo a las necesidades actuales.