Los Premios Nacionales de la Limpieza reconocen la labor del sector durante la pandemia

Tras la cancelación de la edición del año 2020 a consecuencia de la pandemia, el pasado 10 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid la celebración de la catorceava edición de los Premios Nacionales de la Limpieza, la cual coincidió con la noche de la segunda jornada de la feria Hygienalia + Pulire (9-11 de noviembre). La cena conmemorativa de los premios reunió a más de 150 profesionales del sector de la Limpieza e Higiene Profesional que quisieron encontrarse de nuevo en una ceremonia de estas características después de dos años sin poder hacerlo. Por tanto, la gala se convirtió en un emotivo evento en el que no solo brillaron las compañías y profesionales premiados, sino que todo el sector en su conjunto recibió el agradecimiento y el homenaje por su esfuerzo, sacrificio y profesionalidad durante el último año y medio desde que se iniciara la pandemia, representado todo ello en un vídeo realizado por la revista LIMPIEZAS.

Foto de familia de los premiados en la edición XIV de los Premios Nacionales de la Limpieza.

David Marchal

Si tuviéramos que escoger una palabra con la que definir la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Limpieza que se celebró el pasado 10 de noviembre, esa sería “emotiva”. Y es que, después de todo lo que ha pasado durante casi los últimos dos años, el sector en su conjunto tenía muchas ganas de vivir de nuevo un evento de estas características. Y, sobre todo, homenajear  al conjunto de las empresas y trabajadores que han estado al pie del cañón durante todo este tiempo de pandemia, visibilizando y dignificando al sector de la limpieza y la higiene profesional.

Precisamente, de todo ello habló en su discurso de bienvenida Antonio Borredá, director de la revista LIMPIEZAS, quien manifestó su “inmensa alegría por la celebración de este reencuentro”. Y añadió: “Durante estos últimos meses, el sector se ha enfrentado a dificultades e incertidumbres. Y la situación actual tampoco invita al optimismo, pero viendo a toda la industria unida estamos convencidos de que será capaz de afrontar con éxito los retos actuales y futuros”.

Y como reconocimiento a la labor que realizan las empresas y los profesionales de la limpieza y la higiene nacieron los Premios Nacionales de la Limpieza, “con independencia y rigor en la toma de decisiones”, en palabras de Antonio Borredá. De hecho, en su afán por seguir perfeccionando estos galardones, esta edición incluía una nueva categoría, la de “Operario destacado”, que reconoce “a los trabajadores que son ejemplos de superación personal”, explicó.

Por otra parte, en esta edición también se entregaban sendos premios a dos empresas dirigidas por mujeres, “lo que constituye una gran alegría que se reconozca la labor de las mujeres al frente de estas empresas”, afirmó el director de la revista LIMPIEZAS. Por último, y tras felicitar a los premiados por su esfuerzo y buen hacer durante los últimos meses, se dio paso a la entrega de los galardones.

Premios nacionales XIV edición

Reunido el pleno del Consejo Técnico Asesor de la revista LIMPIEZAS compuesto por las siguientes personalidades: Pilar Espina, directora general de ADELMA; Antonio Albesa, presidente de AEFIMIL; Jesús Martín, presidente de AELMA y AFELIN; José Ramón Garzón, presidente de APEL Sevilla; Josep Très, presidente de ASCEN; Javier Campuzano, presidente de ASELBI; Ana Mª Dobaño, secretaria general de ASEGO; Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL; Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Samuel Rego, presidente de UDELIMPA; Rafael Arruga, secretario general de AEFIMIL; Félix Rodríguez, asesor técnico; y Juan Vicente Robledo y Josep Pinent como presidentes de honor del consejo técnico, todos ellos en calidad de Jurado del Certamen y bajo la presidencia de Rafael Oropesa, una vez estudiadas y analizadas las candidaturas presentadas a las distintas categorías establecidas en las bases del Certamen, ha otorgado los siguientes Premios Nacionales de la Limpieza en su XIV Edición.

Acceda desde aquí a la galería de imágenes 

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital